a por eurovisión

Primera semifinal Benidorm Fest 2023: quién canta, horario y cuántos candidatos pasan a la final

El Benidorm Fest 2023 ya está aquí. Tras la ceremonia de apertura del domingo 29 de enero, este martes se celebra al fin la primera semifinal. Nueve de los 18 candidatos se suben al escenario para luchar por un hueco en la final del sábado 4 de febrero. Descubre quiénes actúan y a qué hora empieza la gala.

Este es el orden de actuaciones en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023

¿Qué tres artistas actúan en la primera gala del Benidorm Fets?

Sharonne, Agoney y Twin Melody.
Sharonne, Agoney y Twin Melody. | Gresonline

Europa FM

Madrid31/01/2023 07:34

El Benidorm Fest 2023 ha dado ya su pistoletazo de salida. Tras la ceremonia de apertura del domingo 29 de enero, este martes 1 de febrero se celebra la primera semifinal.

Nueve de los 18 candidatos de esta edición se suben al escenario del Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm, que repite como sede del festival, para defender sus canciones y tratar de hacerse con un hueco en la final del sábado 4 de febrero. Los otros nueve lo harán el jueves 2 de febrero en la segunda semifinal.

Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez conducen esta cita musical de la que saldrá el representante de España en Eurovisión 2023, al que se ha llamado el sucesor de Chanel.

Qué candidatos compiten en la primera semifinal

Los 18 candidatos del Benidorm Fest se dividen en dos grupos de nueve para competir en las dos semifinales. En la primera de este martes 31 compiten los siguientes aspirantes:

¿A qué hora es la semifinal?

La primera semifinal del Benidorm Fest —igual que la segunda— arranca a las 22:50 horas, justo después de la emisión del programa especial La noche del Benidorm Fest, que presentan Miki Núñez y Aitor Albizua.

La duración estimada de la gala es de 90 minutos, por lo que antes de las 00:30 horas se conocerá qué candidatos llegan a la final..

¿Cuántos candidatos pasan a la final del Benidorm Fest?

De los nueve semifinalistas solo cuatro pasan a la final, los otros cinco se quedan fuera.

Igual que en 2022 en la final compiten ocho candidatos. De ese grupo saldrá el representante español que viaje a Liverpool para la final de Eurovisión del 13 de mayo de 2023.

El ganador recibirá de la mano de Chanel el micrófono de bronce, que en 2022 le dio Blas Cantó.

¿Cuándo es la final del Benidorm Fest?

Esos cuatro candidatos, y los cuatro que salgan de la segunda semifinal, participarán en la final del sábado 4 de febrero.

La hora de inicio de esta cita será a las 22:50 horas. Se espera que alrededor de las 00:30 horas se conozca el nombre del ganador.