MARTES, 31 DE ENERO

Este es el orden de actuaciones en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023

Llegó el día. Este martes 31 de enero se celebra la primera semifinal del Benidorm Fest 2023, en la que nueve de los 18 candidatos se enfrentan para conseguir un pase para la final del sábado 4 de febrero. La gala arranca a las 22:50 horas y ya se sabe cómo discurrirá, desde el orden de actuaciones a los artistas invitados.

Mónica Naranjo, de cerca: las polémicas con su ex, el problema de salud que afecta su voz y la muerte de su hermano

Así es Inés Hernand: sus inicios como youtuber legal, sus proyectos y los problemas con sus padres

Rodrigo Vázquez, de rey de la televisión gallega a presentar el Benidorm Fest

La portada de 'Quiero arder', la canción de Agoney para el Benidorm Fest 2023.
La portada de 'Quiero arder', la canción de Agoney para el Benidorm Fest 2023. | Twitter

Europa FM

Madrid31/01/2023 13:21

Llegó el día de la primera semifinal del Benidorm Fest 2023. El evento musical organizado para elegir al representante de España en Eurovisión arranca este martes 31 de enero a las 22:50 horas en el Palacio de los deportes L'Illa con Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez como maestros de ceremonias.

Nueve de los 18 candidatos de esta edición se suben al escenario en busca de uno de los cuatro pases disponibles para la final del sábado 4 de febrero. Los otros nueve lo harán, con el mismo objetivo, en la semifinal del jueves 2 de febrero.

Ya está todo listo para arranque de esta primera semifinal y ya se conoce el orden de actuación de los nueve candidatos, así como los artistas invitados que actuarán durante la ceremonia.

El orden de las actuaciones de la primera semifinal

1 - Sharonne con Aire

2 - Aritz Arén con Flamenco

3 - Sofía Martín con Tuki

4 - Agoney con Quiero arder

5 - Megara con Arcadia

6 - Alice Wonder conYo quisiera

7 - Meler con No nos moverán

8 - Fusa Nocta con Mi familia

9 - Twin Melody con Sayonara

¿Qué artistas invitados actuarán en la primera semifinal?

Además de estas nueve actuaciones, la primera semifinal del Benidorm Fest contará con la presencia de artistas invitados sobre el escenario.

La presentadora Mónica Naranjo; la cantanteEdurne, que participó en Eurovisión 2015; y el cantante viral Leo Rizzi son los invitados de la primera ceremonia.

¿A qué hora es la semifinal?

La primera gala arranca a las 22:50 horas, justo después de la emisión del programa especial La noche del Benidorm Fest, que presentan Miki Núñez y Aitor Albizua.

La duración estimada de la gala es de 90 minutos, por lo que antes de las 00:30 horas se conocerá qué candidatos llegan a la final..

¿Cuántos candidatos pasan a la final del Benidorm Fest?

De los nueve semifinalistas solo cuatro pasan a la final, los otros cinco se quedan fuera.

Igual que en 2022 en la final compiten ocho candidatos. De ese grupo saldrá el representante español que viaje a Liverpool para la final de Eurovisión del 13 de mayo de 2023.

El ganador recibirá de la mano de Chanel el micrófono de bronce, que en 2022 le dio Blas Cantó.

¿Cuándo es la final del Benidorm Fest?

Esos cuatro candidatos, y los cuatro que salgan de la segunda semifinal, participarán en la final del sábado 4 de febrero.

La hora de inicio de esta cita será a las 22:50 horas. Se espera que alrededor de las 00:30 horas se conozca el nombre del ganador.