EN EL PIAMONTE

El pueblo de Italia en el que Chanel grabará su vídeo presentación de Eurovisión 2022

Chanel ya tiene pueblo italiano asignado para grabar su vídeo presentación de Eurovisión. La representante española viaja a una localidad del Piamonte, de menos de 500 habitantes, para hacer su postal. Las fotos del sitio son impresionantes.

Chanel, representante de España en Eurovisión 2022
Chanel, representante de España en Eurovisión 2022 | GTRESONLINE

Europa FM

Madrid28/04/2022 08:17

La preparación de Eurovisiónsigue su curso y cada país participante ya tiene asignada la localidad italiana en la que grabará el vídeo presentación que se emita antes de su actuación. El de Chanel, la representante de España, será en la localidad piamontesa de Alagna Valsesia.

Se trata de un municipio de menos de 500 habitantes, situado al pie de la ladera sur del Macizo del Monte Rosa, la segunda montaña más alta de los Alpes. Limita con Suiza y, a pesar de su escasa población, es el municipio más grande de su provincia (Vercelli). Forma parte del Parque Nacional de la Val Grande, que en 2013 entró a formar parte de la Red Global de Geoparques de la UNESCO.

Entre sus puntos de interés turístico destaca la Iglesia de San Giovanni Battista, construida en 1511 y de estilo gótico, y el refugio Regina Margherita que es el refugio más alto de Europa. Alagna Valsesia recibe habitualmente mucho turismo de senderismo.

Dónde se graban las postales de Eurovisión

Los vídeos presentación de cada participante de Eurovisión, conocidos como postales, se graban todos en Italia y el reparto de localidades ya se ha hecho.

Las postales se usan no solo para presentar al artista en cuestión, también para promocionar el país anfitrión del concurso de ese año.

La última vez que Italia acogió el festival de Eurovisión fue en 1991 y en esa ocasión no había postales como tal. El vídeo presentación de Sergio Dalma, que acudió con Bailar pegados, fue ante la plaza de Venecia de Roma.

Cuándo es Eurovisión 2022

Eurovisión 2022 está ya en marcha y las fechas de cada ensayo y cada gala están marcadas en el calendario. La final es el sábado 14 de mayo, pero antes son los ensayos y las semifinales. Toma nota de cuándo es cada cita:

  • Jueves, 5 de mayo: primer ensayo de Chanel
  • Sábado, 7 de mayo: segundo y último ensayo de Chanel
  • Martes, 10 de mayo: primera semifinal
  • Jueves, 12 de mayo: segunda semifinal
  • Sábado, 14 de mayo: final