PENDIENTES DE SUS PRÓXIMOS SHOWS

"No puede actuar": Aerosmith cancela dos conciertos por problemas del salud de Steven Tyler

La salud de Steven Tyler preocupa a los fans de Aerosmith después de que el grupo se viese obligado a cancelar sus próximos conciertos en Las Vegas por problemas de salud de su líder. El pasado mayo la banda tuvo que suspender su residencia en Las Vegas después de que el cantante de 74 años decidiese ingresar en en un centro de rehabilitación tras una recaída de su adicción a las drogas.

El líder de Aerosmith Steven Tyler
El líder de Aerosmith Steven Tyler | antena3.com

Europa FM

Madrid07/12/2022 09:57

La salud Steven Tyler preocupa a los fans de Aerosmith. La banda de rock estadounidense ha puesto en alerta a sus seguidores con sus últimas publicaciones en redes sociales, hechas para anunciar la cancelación de sus shows de Las Vegas previstos para el viernes 2 de diciembre y de lunes 5. ¿El motivo? La salud de su líder.

"Por consejo del doctor, me estoy tomando más tiempo para descansar... No hay ningún lugar donde prefiera estar que en el escenario, rodeado de los mejores fans del mundo", dice el cantante de 74 años en la publicación hecha en la cuenta de Instagram de la banda el mismo lunes 5. "Nos disculpamos sinceramente", apunta el grupo que hizo esta publicación solo tres días después de cancelar el concierto del viernes 2.

La publicación del viernes 2 diciembre, para anunciar la primera cancelación, mostraba cierto optimismo sobre la rápida recuperación de Tyler, ya que en ese momento la banda tenía previsto cancelar solo ese concierto.

"Es una gran decepción que nos veamos obligados a cancelar el show de esta noche en Las Vegas debido a que Steven no se siente bien y no puede actuar", dijo la banda en el comunicado compartido en redes sociales, y añadió. "Se espera que se recupere por completo para el espectáculo en Las Vegas de los lunes por la noche".

Los dos shows cancelados de Aerosmith están dentro de la residencia de la banda en Las Vegas que debe terminar el 11 de diciembre pero no se sabe si será así. Por el momento, los próximos conciertos, del jueves 8 y del domingo 11, están aún disponibles en la web oficial de la banda.

El pasado mayo la banda tuvo que cancelar su residencia en Las Vegas (Nevada, EEUU) y suspender todos sus conciertos previstos para los meses de junio y julio después de que Steven Tyler decidiese ingresar en un centro de rehabilitación por una recaída de su adicción a las drogas.

Steven Tyler, ingresado en rehabilitación

Steven Tyler ingresó voluntariamente en rehabilitación y fue la propia banda la que comunicó su decisión en sus redes sociales.

"Como muchos sabéis, nuestro amado hermano Steven ha trabajado en su sobriedad durante muchos años. Después de la cirugía del pie para prepararse para los escenarios y la necesidad de controlar el dolor durante el proceso, recientemente recayó e ingresó voluntariamente a un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y recuperación”, apuntó el grupo en el comunicado.

"Sentimos informar a nuestros fans y a nuestros amigos que deberíamos cancelar nuestra primera residencia en Las Vegas en junio y julio mientras [Steven] se centra en mejorar. Seguiremos con nuestras fechas de 2022 a partir de septiembre y os informaremos de cualquier actualización tan pronto como podamos", añadió la banda, ahora en vilo por este nuevo problema.

Steven Tyler