EL VIRAL DEL ALUMBRADO

Lo que nadie vio de la inauguración del escenario de Eurovisión de los reyes Carlos y Camila

Los reyes Carlos III y Camila fueron los encargados de inaugurar el escenario de Eurovisión 2023 este miércoles 26 de abril en Liverpool. Los nuevos monarcas se desplazaron hasta la ciudad para iluminar el espacio en que se celebrará el festival la semana del 8 de mayo. El momento fue seguido atentamente por los eurofans que no pasaron por alto el divertido detalle protagonizado por el nuevo monarca.

Eurovisión 2023: así es el escenario en el que actuará Blanca Paloma en Liverpool

Los reyes Carlos III y Camila en el M&S Bank Arena de Liverpool, escenario de Eurovisión 2023.
Los reyes Carlos III y Camila en el M&S Bank Arena de Liverpool, escenario de Eurovisión 2023. | Getty Images

Europa FM

Madrid27/04/2023 09:44

Eurovisión 2023 ya está en marcha. Los reyes Carlos III y Camila inauguraron este miércoles 26 de abril el escenario de Liverpool donde se celebrará el festival en un acto seguido por la BBC y analizado con detalle en Twitter por todos los eurofans.

Los dos monarcas se desplazaron hasta el M&S Bank Arena, sede de Eurovisión 2023, y allí protagonizaron el simbólico acto de presionar un gran pulsador rosa para activar la iluminación del recinto. Acto seguido se encendieron 1.500 luces LED que iluminaron el escenario y mostraron por primera vez el espacio en el que el 13 de mayo actuará Blanca Paloma en la final del festival europeo de la canción.

Después de una sonora cuenta atrás, Carlos y Camila tuvieron que presionar el enorme interruptor y fue en ese momento en el que se vivió un divertido momento que inicialmente pasó desapercibido a las cámaras. Si bien Camila le dio con la palma de la mano y accionó bien las luces, a Carlos III se le resistió.

El monarca le dio al pulsador con el dedo y se resbaló ligeramente por lo que el gesto no fue muy efectivo. Si hubiese sido por él, quizás las luces no se hubiesen encendido...

Los otros detalles del escenario de Eurovisión

La inauguración del escenario de Eurovisión 2023 dejó otros detalles destacables, los eurofans no solo se fijaron en el espacio, también pusieron un ojo en la limpieza y otro en la green room. De esta última se fijaron en la forma de mesa, de corazón, haciendo un guiño al logo de esta edición.

El logo de Eurovisión 2023 asemeja ser un electrocardiograma que reproduce una cadena de corazones, cada uno de los cuales responde al ritmo y al sonido, para ilustrar el latido colectivo de todos los concursantes y espectadores de Eurovisión. "Millones de corazones laten como uno solo", dice la organización.

Cuándo se celebra Eurovisión 2023

El festival de Eurovisión 2023 tendrá lugar en Liverpool la semana del 8 de mayo. Los días 9 y 11 se celebrarán las dos semifinales y el sábado 13 será la gran final.

Los únicos países que no tienen que competir en las fases del martes y jueves son España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, ya que son miembros del Big Final, por lo que pasan directos a la final.

Además, Ucrania, al haber sido los vencedores de 2022, tampoco tienen que participar en la semifinal y llegan directos junto a estos cinco países.