UNO DE LOS FAVORITOS

¿Quién es Sam Ryder? Conoce al representante de Reino Unido en Eurovisión 2022

Sam Ryder es el representante de Reino Unido en Eurovisión 2022. Defiende la canción Space Man en Turín, donde el cantante de 32 años parte como uno de los favoritos. Te contamos quién es y cómo se hizo famoso en TikTok.

Sam Ryder, representante de Reino Unido en Eurovisión 2022
Sam Ryder, representante de Reino Unido en Eurovisión 2022 | Gtresonline

Europa FM

Madrid14/05/2022 22:47

Sam Ryder llega a Eurovisión 2022 como uno de los favoritos de los favoritos para hacerse con el micrófono dee cristal. El cantante de 32 años, representante de Reino Unido, defiende la canción Space Man con la que pretende acabar con la sequía eurovisiva que arrastra su país desde hace 25 años.

La suya no fue una elección como la de la representante española Chanel. La BBC lo eligió directamente a él y anunció su candidatura en el mes de marzo. En esta decisión se tuvo muy en cuenta su peso en TikTok. Sam Ryder es el artista británico con mayor número de seguidores. Supera los 12 millones.

El mensaje 'Space Man', la canción de Sam Ryder en Eurovisión

Space Man venía en el pack. Cuando la BBC eligió a Sam Ryder, el artista ya había presentado la canción en febrero. Fue su primer single de 2022, aunque su historia empezó mucho antes. "[Nació] Hace un año y medio con unos amigos. Nunca tuvo la intención de ser una canción para Eurovisión hasta hace poco, pero es fantástico estar aquí como fan y cantante", contó el artista en una entrevista con El Periódico.

En esta charla también se refirió al mensaje de la canción. "Trata de amar todo lo que ya tienes en tu vida y que es una increíble fortuna tener", explica sobre el tema. "Puedes pasarte años buscando esa vida que crees que quieres solo para darte cuenta de que ya la tienes", añadió en una rueda de prensa al ser preguntado por esta composición.

La canción la compuso junto a Max Wolfgang y Amy Wadge, compositora que ganó un Grammy como coautora de Thinking Out Loud, de Ed Sheeran.

Sam Ryder y su éxito en TikTok

Cuando escribió esta canción, Sam Ryder ya era un famoso tiktoker. Su éxito en esta red social empezó durante el confinamiento.

En 2020 saltó a la fama gracias a sus versiones de canciones que llamaron la atención de estrellas como Sia, Alicia Keys, Elton John y Justin Bieber.

Las versiones de canciones conocidas le dieron luz en un momento en que todo era oscuridad y le fueron abriendo camino hasta que en febrero de 2021 llegó su éxito viral Whirlwind. El vídeo supera el millón de reproducciones.

La canción pertenece al EP The Sun’s Gonna Rise, que lanzó ese mismo año tras firmar un contrato discográfico con Parlophone (de Warner Music) y que se convirtió en un éxito global con más de 100 millones de reproducciones. También ha salido de gira por su país y ha participado en el programa de Ellen y en Newsbeat de BBC.

El Sam Ryder más personal

Antes de centrar su carrera en la música, Sam Ryder vivió en Hawái y fue propietario de una cafetería vegana.

En todo este tiempo. Sam Ryder ha estado siempre acompañado de su pareja, Lois, su novia de toda la vida. No están casados ni tiene hijos.