FESTIVAL EUROVISIÓN

¿Quién es Xeinn? Conoce al artista madrileño que trabaja mano a mano con Carlos Marco

La carrera por convertirse en el representante de España en Eurovisión 2022 ha subido al escenario a artistas más o menos conocidos. En este último grupo está Xeinn, un cantante madrileño de 23 años que se ha colado en la final del Benidorm Festcon la canción Eco.

¿Quién es Xeinn? Conoce al artista madrileño que podría representar a España en Eurovisión
¿Quién es Xeinn? Conoce al artista madrileño que podría representar a España en Eurovisión | Gtresonline

Europa FM

Madrid27/01/2022 20:15

A pesar de ser conocido por su nombre artístico, Xeinn, en realidad, se llama Alejandro Agudín Arribas. Tiene solo 23 años y es uno de los finalistas del Benidorm Fest. Su canción Eco, compuesta por Carlos Marcos, fue la tercera más votada de la segunda semifinal con 81 puntos.

"Me hace más ilusión estar detrás como compositor y también mánager de Xeinn y prefiero estar en el otro lado de la cámara", dice el que fue presentador de yu Music y a quien Xeinn debe su carrera musical. Lo contó en su reciente visita a yu, No te pierdas nada: "Yo empecé en la música más profesional por ir clases de canto con Carlos Marco. Montó una academia de canto con varios profesores, fui y le gustó mucho lo que hacía".

Eco habla de amor, de cuando encuentras a una persona de la que te enamoras hasta tal punto que estás dispuesto a hacer lo que sea para estar con ella. “Hacía falta un sonido así en español. Es un género que se empieza a utilizar a nivel internacional, que está gustando mucho. Sobre todo esa energía, el baile, el movimiento", dijo en su presentación.

¿Por qué se llama Xeinn?

Alejandro Agudín Arribasn nació en Madrid, concretamente en Vallecas, y desde muy joven le llamó la atención el mundo de la política. Por ello, y con intención de dedicarse a este mundo, se graduó en Ciencias Políticas y en Gestión Pública.

Lo que ocurre es que desde muy pequeño se formó en el plano musical y vocal. Comenzó a hacerlo cuando tenía siete u ocho años y poco después ingresó en el coro de su colegio. Así, tras varios años recibiendo educación y formación en este ámbito, decidió que su camino era la música, y por ello, dejó de lado la política. Se volcó así en su canal de YouTube, que abrió en 2013 y en el que empezó a colgar covers de sus artistas favoritos, entre ellos, Sia, The Weeknd o Post Malone.

El canal lleva su nombre artístico, que no es tan diferente al nombre real. Xeinn viene de Alexein, que es Alejandro en griego clásico.

2018, el año de su primer EP

Para recordar los inicios de Xeinn en la música profesional, no hay que remontarse muy atrás. En 2018 el madrileño lanzó su primer EP bajo el nombre Diversity. Un título que encaja a la perfección con este trabajo caracterizado por combinar una gran variedad de géneros musicales, entre ellos hip hop, funk, soul y R&B.

A partir de entonces se centró en componer su primer álbum, Pride of the Weak, compuesto por 11 temas y lanzado el 25 de junio de 2021. Cada canción representa los sentimientos del artista frente a situaciones que ha vivido a lo largo de su vida.