12 días, 12 temas

¿Quiénes son 30s40s50s? Conoce qué se esconde tras el misterioso grupo

El misterio envuelve a 30s40s50s, un trío musical del que se ha empezado a hablar en redes y que ya tiene su primera cita el 1 de febrero en la sala Mobydick de Madrid. ¿Quiénes son? ¿Qué se esconde tras este grupo? Te contamos todo lo que se sabe.

La primera imagen de 30s40s50s.
La primera imagen de 30s40s50s. | psinfronteras

Europa FM

Madrid11/01/2023 16:02

30s40s50s ha irrumpido en redes sociales como "un supergrupo" que todavía no existe pero ya tiene entradas a la venta.

El misterio rodea a estas nueva banda. En su primera imagen oficial sus tres componentes posan con la cara cubierta llevando a elucubraciones sobre quiénes podrían estar detrás de esos pasamontañas.

La respuesta está en el aire, lo que se sabe es que el 1 de febrero de 2023 30s40s50s tiene su primera cita con el público en la Sala Mobydick de Madrid. El concierto servirá como presentación porque en sus redes avanzan que habrá tour en 2023.

Pero ¿quiénes se esconden tras este “supergrupo”? ¿Qué es 30s40s50s?

Todo lo que se sabe de 30s40s50s

30s40s50s es una banda que nació sin pensarlo ni planearlo. Sus componentes dicen que surgió como liberación musical; sin expectativas y sin pensar en qué se espera de ellos.

La componen tres amigos que se encuentran en diferentes etapas de sus vidas y a los que les une un objetivo: crear música por el simple hecho de crear. Juntos han compuesto, grabado, jugado y explorado sonidos sin pensar en quiénes les van a escuchar ni en cómo lo harán.

Los tres compartieron 12 días de experimentación de los que surgieron 12 temas que dieron lugar al nacimiento de 30s40s50s. El trío se inspira en los 90 y de ahí la mezcla de guitarras eléctricas y distorsión con sintes y programación de lo más actuales.

Su música promete traer un sonido fresco que nos lleve a un viaje que va desde Nirvana hasta Bowie, pasando por Garbage, Paramore o Radiohead.

¿Y quiénes son ellos? Ahí está el misterio, pero se saben que juntos suman más de un millón de seguidores en las redes sociales, han recibido más de cuarenta premios, les escuchan dos millones de personas en las diferentes plataformas, tienen más de 150 discos, han compuesto más de mil canciones, han dado más de dos mil conciertos y han vendido casi dos millones y medio de discos. ¡Casi nada!

Habrá que seguirlos de cerca porque esto va a dar que hablar.