tras varios años

Rihanna se pronuncia sobre los rumores de su regreso a la música en 2024

Rihanna lleva alejada oficialmente de los estudios y los escenarios desde 2016 -cuando lanzó su disco Anti- y la única vez que pudimos verla salir de su 'retiro' fue en la pasada Super Bowl. Desde entonces, han crecido mucho los rumores de un posible regreso a la música y ella se ha pronunciado al respecto.

Rihanna, en Los Ángeles (2023)
Rihanna, en Los Ángeles (2023) | Getty

Europa FM

Madrid19/12/2023 20:19

El 28 de enero de 2016, Rihanna estrenaba su último disco Anti comenzaba a alejarse poco a poco de la música.

Casi un año después, la de Barbados se subía al escenario en Dubai y se despedía de la profesión a la que había dedicado tanto tiempo para centrarse en otros proyectos, como sus marcas Fenty Beauty y Savage X Fenty Recientemente, ha tenido algunos gestos con sus fans como el show de la Super Bowl 2023 o el lanzamiento del tema Lift me up para la película Black Panther: Wakanda Forever.

Ella misma ha dicho en ocasiones que uno de los motivos para su retiro ha sido la familia que ha formado con A$AP Rocky y sus pequeños RZA Athelston y Riot Rose, pero continúan las sospechas que la intérprete de SOS tendría pensado volver a la música.

Esta ha sido la pregunta que muchos periodistas le han hecho en la fiesta de PUMA, que acaba de colaborar con Fenty, y ella ha sido muy clara: "No puedo decirlo todo, no soy una bola de cristal", comentaba entre risas.

Poco después, ha revelado que la música sí se encontraría entre sus planes futuros: "Quiero hacer una gira cuando haya nueva música. Siento que es justo que mis fans obtengan lo que estaban esperando, que es música nueva, y después de eso, ¡explotemos todo!".

Los rumores a los que hacían referencia los periodistas vienen de una publicación que hizo el medio británico Daily Mirror, donde reveló a finales de octubre los supuestos planes de la cantante para los próximos años: tour para 2024/2025 y dos álbumes de estudio, acordados con la promotora por 32 millones de dólares (30 millones de euros).

La fuente confirmaba al tabloide: "Rihanna está planeando tranquilamente gira de regreso después de firmar con Live Nation. El acuerdo se ha creado para facilitar un tour mundial, y su equipo creativo está trabajando tranquilamente en Los Angeles, organizándolo todo mientras ella cría a su familia. Pulsará el botón de play de un show en directo una vez esté lista para regresar al trabajo, y tiene dos álbumes de material valioso para lanzar una vez esté de vuelta".

En su momento, Billboard se encargó de desmentirlo. Según ellos, una fuente "de alto nivel" involucrada en dichas conversaciones aseguró que la cifra de la que se hablaba sobre el pacto de vuelta de la cantante "parece inventada" y señaló que "no se ha confirmado ninguna gira para Rihanna" ni se ha comprometido con ningún proyecto de gira para 2024.

Habrá que seguir esperando el regreso de Rihanna.