UN GRAN EVENTO SOLIDARIO

Rosalía actuará en el Global Citizen Festival de Nueva York junto a Mariah Carey y Metallica

La cantante española se unirá a otros muchos artistas internacionales como Mariah Carey, Jonas Brothers o Maneskin, entre otros, para este gran concierto solidario.

👉 El costumbrismo español de sol y playa, protagonista del videoclip 'Despechá' de Rosalía

Rosalía en su Motomami World Tour
Rosalía en su Motomami World Tour // Gtres

Europa FM

Madrid 12/08/2022 12:13

Rosalía ya es una artista internacional, por ello, la catalana actuará en uno de los festivales solidarios más importantes del mundo: el Global Citizen Festival, que cada año se celebra en Central Park, Nueva York.

La autora de Despechá será una de las estrellas que encabezan el cartel junto con Mariah Carey, Jonas Brothers, Metallica, Maneskin, Charlie Puth y Mickey Guyton.

Este concierto organizado por la ONU, que suele reunir unas 60.000 personas, no será la única parada de la artista en la gran manzana, ya que tiene programado otros dos conciertos más en Nueva York en los días 18 y 19 de septiembre en el Radio City Music Hall.

¿Qué es el Global Citizen y cuándo se celebra?

Global Citizen nació en 2008 como un movimiento para luchar contra el cambio climático y las situaciones de pobreza extrema en el mundo. Cuatro años más tarde surgió el concierto solidario, patrocinado también por la ONU, que curiosamente, coincide con la asamblea general de dicha institución.

Este año, el concierto Global Citizen Festival se celebrará el 24 de septiembre en Central Park y será su décimo aniversario. Además, en paralelo al de Nueva York, se realizará otro concierto simultáneo en la plaza Black Star Square de Accra de Ghana, que conmemorará el 20 aniversario de la Unión Africana y el 65 aniversario de la independencia de la nación de Ghana.

Te puede interesar