COLLAB BENÉFICA

Rosalía y Björk aplazan el lanzamiento de su canción 'Oral': esta es la nueva fecha

Björk y Rosalía unen sus voces por una buena causa, pero la llegada de la canción se está haciendo de rogar. La artista islandesa ha afirmado a un medio francés la nueva fecha de lanzamiento de este tema con fines benéficos para salvar a los peces.

Rosalía y Björk aplazan el lanzamiento de su canción 'Oral': esta es la nueva fecha
Rosalía y Björk aplazan el lanzamiento de su canción 'Oral': esta es la nueva fecha | GETTY IMAGES

Europa FM

Madrid28/10/2023 11:20

Todavía hay que esperar un poco más para escuchar la colaboración de Björk y Rosalía.

El 6 de octubre las artistas anunciaron que lanzarían una canción juntas para salvar a los peces, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la lucha contra la piscicultura.

"Islandia posee la naturaleza virgen más grande de Europa. De hecho, incluso hoy, las ovejas continúan libres en los pastos durante el verano y los peces nadan libremente en nuestros lagos y fiordos. Sin embargo, cuando los empresarios islandeses y noruegos empezaron a comprar piscifactorías en la mayoría de nuestros fiordos, fue un 'shock' para todos. De hecho, no entendemos que se les haya permitido hacer esto durante una década sin que ninguna ley lo haya regulado. Además, esto ha tenido un efecto devastador en la fauna local y los peces viven en condiciones horribles", explicaba el post de la colaboración.

La fecha en la que se esperaba el lanzamiento de Oral era el 27 de octubre, pero no ha sido así, y ante las preguntas y dudas de los fans, Sega Bodega, el productor del tema, ha asegurado que no sabe dónde está la canción ni cuando sale.

Ha sido la propia Bjork la que ha informado en una entrevista con medio francés Libération que Oral finalmente saldrá el jueves 9 de noviembre y tendrá una duración de cuatro minutos, además de hacer hincapié en que "el levantamiento intensivo del salmón arrasa los fiordos isleños".

Pero, ¿a qué se debe el atraso? Según informa un insider al perfil Motomami Tour, el lanzamiento se habría retrasado porque el videoclip, que se está realizando con Inteligencia Artificial, aún no está terminado.

¡Ya podemos empezar la cuenta atrás para escuchar esta colaboración con fines benéficos!