NUEVA COLABORACIÓN

'Seguiriya madre', la canción de Rosalía y Niño de Elche, ya tiene fecha

Rosalía vuelve esta semana a todas las plataformas con Seguiriya madre, su colaboración con Niño de Elche. La canción forma parte del disco del artista alicantino Flamenco. Mausoleo de celebración, amor y muerte, que incluye otros temas con Angélica Liddell, Rocío Molina y Yerai Cortés.

El récord de Rosalía en los Latin Grammy 2022: la española, a un paso de hacer historia

Rosalía
Rosalía | GTRES

Europa FM

Madrid15/11/2022 08:37

Rosalía aterriza de nuevo en todas las plataformas este viernes 18 de noviembre con Seguiriya madre, su colaboración con Niño de Elche.

El artista alicantino estrena su disco Flamenco. Mausoleo de celebración, amor y muerte, que incluye su primer tema con la catalana.

Después de trabajar con C. Tanganaen Tú me dejaste de querer, Niño de Elche lanza un disco en el que vuelve a "repensar" el flamenco y en el que cuenta con la colaboración de los que llama "asesinos en serie del flamenco", como son la propia Rosalía, Angélica Liddell, Rocío Molina o Yerai Cortés.

Niño de Elche reconoce que se siente identificado con la cantante de MOTOMAMI por la experimentación con el género, un trabajo que considera positivo pese a las críticas de los más conservadores.

"Ni Rosalía ni yo necesitamos que los puristas del flamenco nos den las gracias. Además, sería nuestra muerte porque estaríamos como hermanados con el mismo demonio", dice el artista en una entrevista en Europa Press.

Rosalía, la primera opción de Niño de Elche

La presencia de Rosalía en el nuevo disco de Niño de Elche se dio a conocer a principios de octubre, cuando compartió por redes el tracklist de su nuevo trabajo.

"Era muy importante que Rosalía estuviese colaborando en este disco, fue la primera artista en la que pensé", dice el músico al hablar de las colaboraciones que incluye el disco.

En Flamenco. Mausoleo de celebración, amor y muerte, ha buscado juntar a los grandes nombre criticados por "matar el flamenco". Ahí no solo entra Rosalía, también entran Rocío Molina o Raül 'Refree', ambos enmarcados dentro de esa etiqueta de "asesinos en serie del flamenco".