ENTREVISTA EN EUROPA FM

Shinova nos descubre las 'Cartas de Navegación' que marcarán el rumbo de tu "banda sonora"

Shinova es sin duda uno de los grupos que más está creciendo, gracias a su enérgico directo y su música vibrante que tiene su mayor exponente en Cartas de Navegación, el quinto álbum de esta banda vizcaína, que ha aprovechado unos momentos en Europa FM para enseñarnos navegar entre los once temas que componen este nuevo trabajo.

Entrevista a Shinova en Europa FM
Entrevista a Shinova en Europa FM // europafm.com

Europa FM

Barcelona 11/10/2018 17:20

El estilo inconfundible de Gabriel de la Rosa, marca en la retina sonora la letra de este nuevo trabajo, formado por once canciones imprescindibles, que puedes disfrutar durante las próximas semana en acústico en diferentes ciudades españolas, y a partir de febrero de 2019, en su esperada gira.

Pero en medio de esta tormenta de presentaciones, Shinova ha atracado unos momentos en Europa FM para enseñarnos navegar entre los once temas de sus Cartas de Navegación, hablarnos de su inspiración y, cómo se basan en su experiencia, en los momentos vividos, para componer las letras, y cómo van "aprendiendo a escribir a medida que van creciendo".

También nos han contado cómo surgió el proyecto del rodaje del vídeo de 'El Álbum' con Thais Blume, de cómo se sienten cuando tienen que tocar en un gran festival ante una multitud, y las diferencias que encuentran entre ese baño de seguidores, ya sean actuales o potenciales, y las salas pequeñas, más íntimas, donde la música, los músicos, y los asistentes forman un pequeño microcosmos de sensaciones.

Shinova no ha querido tampoco dejar escapar la oportunidad de hablarnos de sus planes de futuro y sus deseos de llevar su música a Latinoamérica; de sus influencias musicales y, aunque han tenido sus reticencias a contarnos con qué grupos o artistas les gustaría colaborar, no han podido evitar elogiar a aquellos con los que ya han trabajado, como Rozalén, De Pedro o Shuarma, de Elefantes.

Y por supuesto, ¡sus próximos conciertos! ¡Toma nota porque el 2 de febrero arranca la gira presentación de Cartas de Navegación! Será en La Riviera, en Madrid, ¡y las entradas vuelan! Así que date prisa y no pierdas la oportunidad de dejarte guiar por la música de esta sorprendente banda, que marcará el rumbo de la música que no dejaremos de tararear en 2019.

👉 Hazte aquí con tus entradas para la gira 'Cartas de Navegación'

ACÚSTICOS Y FIRMAS DE DISCOS

Aún puedes disfrutar de Shinova en directo, este mismo jueves por la tarde en Fnac L'Illa de Barcelona a las 19h, pero también el lunes 15 en Fnac de Murcia, situado en la Nueva Condomina también a las 19h, o el martes 16 en Fnac de San Agustín de Valencia, a la misma hora.

GIRA 2019 - SHINOVA

En febrero del año que viene arranca la gira de Shinova para presentarnos sus Cartas de Navegación, con dos fechas confirmadas, y ya puedes hacerte con las entradas:

- Sábado 2 de febrero de 2019 en la sala La Riviera de Madrid

- Sábado 16 de febrero de 2019 en la sala Santana 27 de Bilbao