TERCER ÁLBUM

Tanxugueiras estrenan su disco 'Diluvio', con 10 temas que son "10 aprendizaxes capitais"

Aida Tarrío y las hermanas Sabela y Olaia Maneiro recogen en su nuevo disco Diluvio los temas que han lanzado desde que se dieron a conocer a nivel nacional, además de canciones inéditas como Fame e Odio.

Tanxugueiras estrenan su disco 'Diluvio', con 10 temas que son "10 aprendizaxes capitais"
Tanxugueiras estrenan su disco 'Diluvio', con 10 temas que son "10 aprendizaxes capitais" // Youtube

Europa FM

Madrid 29/07/2022 12:47

Las Tanxugguerias están de enhorabuena. El trío de folclore gallego que se catapultó como favorito del público para representar a España gracias al Benidorm Fest estrena su disco Diluvio.

Finalmente no protagonizaron la carrera eurovisiva pero se llevaron otro premio a casa: el cariño del público y un reconocimiento de su calidad musical a nivel nacional. Que tres jóvenes gallegas homenajeen a las mujeres y los antepasados de su cultura es algo que no se ve todos los días en el s. XXI.

Diluvio: 10 pecados aprendizaxes capitais

Las pandereteiras estrenan este 29 de julio su tercer álbum, Diluvio, en el que recogen las canciones que han ido lanzando desde su aventura en Benidorm el pasado enero.

Le han puesto el sobrenombre '10 pecados aprendizaxes capitais', ya que son 10 los temas que lo componen y que han puesto un antes y un después en su carrera musical.

Se incluyen Terra , Pano Corado, Seghadoras y la colaboración con Rayden en Averno. También están en el álbum las que las convirtieron en un fenómeno en Galicia antes de su salto a la televisión, Midas y Figa.

El apoyo mutuo ha sido imprescindible para capear y gestionar las críticas, una vorágine de popularidad a la que Aida Tarrío y las hermanas Sabela y Olaia Maneiro no estaban de ninguna manera acostumbradas.

"Hace un tiempo que emprendimos un viaje juntas, de cuestionar creencias y presuntas culpas. Un camino a través de los verbos mirar, escuchar, equivocar, recordar, recuperar, abrazar, empoderar... Una ciclogénesis explosiva de la que nosotras mismas salimos revisando falsas convicciones y llenas de aprendizajes -que no pecados- capitales", dicen sobre este álbum, que marca el inicio de una nueva etapa, en sus redes sociales.

Con el estreno de Diluvio llega también el videoclip de Fame e Odio (Hambre y Odio en castellano).

Tracklist de Diluvio

Treboada

Arica

Desidia

Midas

Pano corado

Sorora

Seghadoras

Averno

Figa

Fame e Odio

Terra

Acougo

Te puede interesar