PRIMERA CANCIÓN TRAS SU SEPARACIÓN

Todo lo que se sabe de 'Monotonía', la nueva canción de Shakira: qué tiene que ver con Piqué

Monotonía es el nombre del nuevo single de Shakira, en el que ha contado con la colaboración del artista puertorriqueño Ozuna. Un tema de lo más esperado ya que será el primero que lance tras anunciar su separación de Gerard Piqué y de todo el revuelo mediático que ha ocasionado. ¿Incluye referencias al futbolista?

Shakira
Shakira | Gtres

Europa FM

Barcelona11/10/2022 13:55

Shakiracontinúa trabajando en el que será su próximo álbum de estudio mientras se encuentra en pleno foco mediático debido a su separación de Gerard Piqué y a sus problemas legales con la justicia española.

El primer adelanto de este nuevo trabajo fue Te felicito, su colaboración con Rauw Alejandro que se ha convertido en uno de los éxitos de 2022. Los artistas lanzaron este tema en abril, pero fue dos meses más tarde cuando dio el pelotazo.

¿El motivo? Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación tras 12 años de relación y muchos encontraron en la letra de Te felicito claras referencias al futbolista. Desde entonces, miles de ojos están puestos en cualquier pequeño detalle de Shakira que pueda suponer una supuesta indirecta a su ex, por lo que la expectación de su nueva canción no para de crecer por momentos.

Fecha de lanzamiento de 'Monotonía'

Y este nuevo tema ya tiene nombre y fecha de lanzamiento: Shakira lanzará Monotonía, su colaboración con Ozuna, el próximo 19 de octubre.

"Un pequeño rey con una súper reina", escribió Ozuna en la publicación de Shakira anunciando este nuevo single.

Un videoclip grabado en Manresa

El pasado mes de septiembre Ozuna y Shakira revolucionaron a sus seguidores tras verse juntos en Manresa con motivo de la grabación de un videoclip para su primera colaboración, que ahora sabemos que se trata de Monotonía.

De las pocas imágenes que se han publicado al respecto, las que más llamaron la atención fueron las de Shakira sosteniendo un corazón en la mano. Este mismo corazón es el publicó la artista poco antes de desvelar esta colaboración en sus redes sociales, pero en esta ocasión pisoteado por un zapato de un hombre.

Las posibles referencias a Piqué

Shakira adelantó parte de la letra de esta canción antes de anunciar la fecha de lanzamiento. "No fue culpa tuya, ni tampoco mía.. Fue culpa de la monotonía". Una frase que, como era de esperar, muchos han relacionado con su ruptura con Gerard Piqué.

Esta frase, cuando con el título de la canción, ha hecho que muchos han consideren que hace referencia a los 11 años de relación de la colombiana con Gerard Piqué, que ha terminado peor de lo que dijeron en un primer momento en su comunicado.

Si En felicito la artista habla sobre un engaño continuado por parte de su pareja, Monotonía también parece estar compuesta desde el desamor. Teniendo en cuenta que es bastante probable que Shakira empezase a componer estas canciones meses atrás, cuando ya estaba tomando la decisión de terminar su relación con el defensa azulgrana, es lógico que tengan algunas connotaciones personales.