LOS DATOS

La ruptura de Shakira y Piqué dispara las reproducciones de 'Te Felicito': cuánto ha subido

El interés por descifrar la letra de Te Felicito después de confirmarse la ruptura entre Shakira y Piqué ha provocado un aluvión de visitas y reproducciones. Analizamos los datos.

La ruptura de Shakira y Piqué dispara las reproducciones de 'Te Felicito': cuánto ha subido
La ruptura de Shakira y Piqué dispara las reproducciones de 'Te Felicito': cuánto ha subido | Youtube

Europa FM

Madrid07/06/2022 20:54

La letra de Te Felicito habla de un hombre infiel que se arrepiente de haber traicionado a su pareja. Con cierta ironía, Shakira "felicita" las habilidades del traidor para " actuar" como si no hubiera pasado nada.

Ahora que se ha confirmado que Shakira y Piqué han iniciado un proceso de separación todo son conjeturas sobre los posibles dardos que la cantante habría enviado al futbolista a través de la canción. No es ningún secreto que la cantante ha escrito y compuesto letras autobiográficas durante toda su carrera.

La primera información que destapó la crisis de pareja, facilitada por Laura Fa en el podcast Mamarazzis, apuntaba a una posible deslealtad. Piqué habría sido visto con una mujer de 22 años.

Cuántas visitas tenía Te Felicito el día que saltaron los rumores

Aunque ni la infidelidad ni la identidad de la joven se han confirmado, son muchos los que se han aventurado a analizar la letra de Shakira y su posible destinatario. Tanto es así que las reproducciones no han hecho más que subir desde que se conoció la ruptura. Incluso un pequeño gesto pero muy significativo de la artista confirmaría que la letra va dirigida a Piqué.

Fue el pasado jueves 2 de junio cuando los rumores de divorcio coparon decenas de titulares. En ese momento, el vídeo en Youtube tenía 60 millones de visitas. Además, acumulaba 1 millón de 'me gusta'.

Apenas 48 horas después, la cantante confirmaba en un comunicado que la pareja había iniciado los trámites de separación y pedía respeto.

Cuántas visitas tiene Te Felicito ahora

Han pasado cinco días desde que se conocieron los rumores y solo tres desde la confirmación oficial. Ahora Te Felicito suma 79 millones de plays en Youtube.

Es decir, el videoclip de la canción ha sumado casi 20 millones de reproducciones en este pequeño intervalo de tiempo, cinco días. Los 'me gusta' suman 1, 3, es decir, tres mil más que antes de conocerse el estado sentimental del corazón de la colombiana. Por si fuera poco, se ha colocado en el número 6 de tendencias globales en la plataforma.