CORONAVIRUS | CANCELACIÓN DE FESTIVALES

El Ultra Music Festival de Miami, a punto de cancelarse debido al Coronavirus

El viernes 6 de marzo se sabrá la decisión final sobre la cancelación del festival Ultra de Miami debido al Coronavirus. Una resolución que está dividiendo a las autoridades locales, pero que tal como ha indicado el comisionado Manolo Reyes, parece que podría aplazarse un año.

Ultra Music Festival de Miami
Ultra Music Festival de Miami // Getty

Europa FM

Barcelona 05/03/2020 13:08

La celebración del Ultra Music Festival de Miami está en el punto de mira debido al Coronavirus. Aunque la decisión final se hará pública a través de un comunicado este viernes 6 de marzo; el Alcalde Francis Suárez y el comisionado Joe Carollo ofrecieron una rueda de prensa el pasado miércoles donde afirmaban que están valorando la posibilidad de posponer el festival al año que viene.

Suárez explica que esta decisión no es una medida sin precedentes, señalando la cancelación de la semana pasada del Ultra en Abu Dhabi. Por otro lado, el comisionado Manolo Reyes ha declarado al Miami Herald que el festival no tendrá lugar del 20 al 22 de marzo, si no que pasará a celebrarse el año que viene.

Una decisión que está creando polémica entre las autoridades locales, ya que por otro lado el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, había anunciado que el festival sí se llevará a cabo.

El Ultra Music Festival se celebra en Miami desde hace 20 años y supone una gran fuente de ingresos para la ciudad. El año pasado generó 168 millones de dólares y creó más de 1.800 puestos de trabajo, lo que su cancelación este año podría suponer un gran golpe para la economía de la ciudad.

Aún así, según el contrato que tienen firmado con el festival, la ciudad tiene la autoridad de cancelar el evento, por lo que la decisión final recae en el Ayuntamiento. "Como se mencionó, este evento es muy singular porque viaja gente de más de 100 países. Nuestras decisiones en la ciudad siempre van a estar guiadas por la protección de los residentes de nuestra ciudad", explicó Suárez en la conferencia.