¿VUELVE?

La verdad sobre el regreso de Rihanna a la música

Hace días que el mundo de la música se iluminó con la noticia del posible regreso de Rihanna a los escenarios. Una información que aseguraba que pronto veríamos a la cantante de gira y escucharíamos dos nuevos álbumes de estudio. Ahora, la esperanza de los millones de seguidores de la inimitable artista se hacen pedazos con una nueva aclaración.

Rihanna, durante la 95º gala de los Oscar, el 12 de marzo de 2023, en Hollywood.
Rihanna, durante la 95º gala de los Oscar, el 12 de marzo de 2023, en Hollywood. | Kevin Winter | Getty Images

Europa FM

Madrid24/10/2023 14:35

El pasado fin de semana llegó la noticia: parecía que el regreso de Rihannaa la música estaba más cerca que nunca y que ya había planes sobre sus próximos proyectos en la industria.

El medio británico Daily Mirror reveló los supuestos planes de la cantante para los próximos años: tour para 2024/2025 y dos álbumes de estudio, acordados con la promotora por 32 millones de dólares (30 millones de euros). Una vuelta por todo lo alto.

La fuente confirmaba al tabloide: "Rihanna está planeando tranquilamente gira de regreso después de firmar con Live Nation. El acuerdo se ha creado para facilitar un tour mundial, y su equipo creativo está trabajando tranquilamente en Los Angeles, organizándolo todo mientras ella cría a su familia. Pulsará el botón de play de un show en directo una vez esté lista para regresar al trabajo, y tiene dos álbumes de material valioso para lanzar una vez esté de vuelta".

"No se ha confirmado ninguna gira para Rihanna"

Tras la publicación de su último álbum, Anti (2016), y posterior gira, la artista ha actuado en ocasiones contadas, como su espectáculo de la Super Bowl y en los Premios Oscar, ambos en 2023. Desde entonces, Riri ha estado centrada en el mundo empresarial con su firma de lencería y maquillaje, Fenty by Rihanna, y la familia formada con el rapero A$ AP Rocky, con el que ha tenido dos hijos: RZA, nacido en 2022, y Riot Rose, al que dio a luz el pasado agosto.

Pero el subidón de adrenalina con la supuesta noticia filtrada ha durado poco y cualquier esperanza sobre la pronta vuelta de la cantante de Love On The Brain a los escenarios se ha roto en pedazos.

Según Billboard, una fuente "de alto nivel" involucrada en dichas conversaciones ha asegurado que la cifra de la que se ha hablado sobre el pacto de vuelta de la cantante "parece inventada" y ha señalado que "no se ha confirmado ninguna gira para Rihanna" ni se ha comprometido con ningún proyecto de gira para 2024.

Preparar una gira de una artista de la envergadura de Rihanna no es algo fácil ni rápido. Así, en caso de que la de Barbados y Live Nation (la promotora de la que se habla) firmaran un acuerdo, llevaría varios meses de trabajo elaborar una ruta de gira y reservar las fechas y espacios necesarios.

Mientras tanto, esperamos con ansia y ganas el regreso de una de las voces más importantes de la historia de la música.

👉 Consulta aquí todas las noticias de música