DOBLE SINGLE

Vetusta Morla estrena 'Puentes' y 'Catedrales', dos canciones para unir lo inalcanzable

Vetusta Morla está de vuelta. Casi cuatro meses después del fin de gira Cable a Tierra, la banda de Tres Cantos ha estrenado este jueves dos nuevas canciones. Puentes y Catedrales nacen con el propósito de unir lo inalcanzable. ¡Escúchalas!

La portada de 'Puentes' y 'Catedrales' de Vetusta Morla.
La portada de 'Puentes' y 'Catedrales' de Vetusta Morla. | Vetusta Morla

Europa FM

Madrid21/03/2024 08:54

El nuevo disco de Vetusta Morla empieza a coger forma y ya cuenta con tres singles disponibles.

Tras estrenar en diciembre la canción La Sábana de mis Fantasma, la banda de Tres Cantos ha lanzado este jueves 21 de marzo el doble singlePuentes y Catedrales, en el que ofrece dos caras diferentes y complementarias de su música.

Catedrales apuesta por la solidez compositiva, la parte vocal y la hondura melódica a la altura de los mejores clásicos, mientras que Puentes experimenta con la electrónica y las percusiones tribales con un estribillo de marcada vocación pop.

Las letras de las dos canciones, unidas por la semántica de la arquitectura, revelan los mecanismos de las relaciones humanas.Catedrales se fija "en la importancia de los pequeños gestos en los minutos de descuento de una relación a punto de acabar", mientras que Puentes refleja "el momento incomparable del encuentro que abre al exterior nuestra fortificación interna".

Catedrales

Puentes

El nuevo disco de Vetusta Morla, que todavía no tiene título ni fecha de lanzamiento, será su séptimo álbum después de Un día en el mundo (2008), Mapas (2011), La Deriva (2014), Mismo sitio, distinto lugar (2017), Cable a Tierra (2021) y Bailando hasta el apagón (2022).