ESTRENO MUSICAL

Vetusta Morla lanza 'MSDL – Canciones dentro de canciones', su quinto trabajo

Vetusta Morla publica MSDL – Canciones dentro de canciones, su quinto álbum con el que revisan todas las canciones de Mismo Sitio, Distinto Lugar tras un ejercicio de transformación que da como resultado un trabajo completamente nuevo con otro significado.

Vetusta Morla
Vetusta Morla // Promociones Sin Fonteras

Europa FM

Barcelona 22/05/2020 15:26

Vetusta Morla describe las canciones como "organismos vivos en constante cambio, que evolucionan, mutan y amplían sus significados con el transcurrir del tiempo, pasando de mano en mano y de escenario en escenario. En el interior de cada canción existen otras canciones, que habitan en ella como dentro de una muñeca rusa y este álbum se adentra en ellas para descubrirlas".

Este proceso de transformación se materializa en MSDL – Canciones dentro de canciones, una "re-creación" de los temas de Mismo Sitio, Distinto Lugar, que lanzaron en 2017 y cuyas canciones han mutado en el tiempo en gran parte a base de directos.

La idea de Vetusta Morla como banda de directo, cambia a una grabación en la que todos los músicos tocan al mismo tiempo, sin recurrir apenas a trucos de estudio. Además, el carácter extrovertido y explosivo se sustituye en MSDL – Canciones Dentro De Canciones por una propuesta más íntima e introspectiva.

Un ejercicio que les ha permitido descubrir matices que antes estaban escondidos haciendo que adquiera un significado completamente nuevo respecto al álbum anterior.

La banda ya nos ofreció algunos adelantos de este nuevo trabajo como 'Palmeras en la mancha', 'Punto sin retorno', '23 de junio', 'Mismo Sitio, Distinto Lugar', o el más reciente 'Consejo de Sabios'.

El artista Diego Tirador es el encargado de crear la parte visual de este nuevo trabajo, que muestra las imágenes de la grabación en el estudio: "Es un juego de texturas, colores, diferentes formatos y ruidos, que crean composiciones únicas para cada canción del disco. La idea ha sido teñir los vídeos originales del estudio de grabación con múltiples capas de vídeo, teniendo muy en cuenta lo rítmico y tratando de traducir la música en texturas y movimientos. También se ha jugado con el collage de imágenes, utilizando material de archivo que ayudase a potenciar la intensidad de los temas", explica.