Pinto pone en marcha talleres de musicoterapia para subir la autoestima, combatir la depresión y potenciar la memoria e imaginación

Pinto pone en marcha talleres de musicoterapia para subir la autoestima, combatir la depresión y potenciar la memoria e imaginación

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

10/07/2011 06:46

Se realizará en el centro Federico García Lorca. Detrás de esta iniciativa está el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pinto. El objetivo de este evento es despertar la atención, mejorar la concentración, estimular la memoria y potenciar facultades como la imaginación y la asociación.

Y por encima de todo, aumentar la autoestima. Precisamente, por todas estas características, es aconsejable para TODOS los públicos. Y especialmente para personas mayores, depresivas... Y también para aquellos que acaben de incorporarse al trabajo después de unas cortísimas vacaciones. 

El taller se realizará en 11 sesiones de 90 minutos cada una durante los lunes, miércoles y viernes de octubre. Se harán por la mañana de 10 a 11:30. 

La musicoterapia no sólo ayuda mentalmente a los que la practican, sinó también físicamente. ¿Se puede pedir más? Además de ponernos las pilas espiritualmente podremos también cultivar nuestro cuerpo por unos instantes. Una terapia bastante interesante y de lo más adecuada para estas fechas. 

Y es que la música es una excelente compañera de fiestas y de 'momentazos'. En la intimidad, con nuestros amigos, con nuestra pareja... De cualquier modo, la música siempre es un aliciente. Por ello ahora está tan de moda la Flash - mob donde una serie de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.