PRESENTACIÓN DEL T-SHIRT FESTIVAL 2008

PRESENTACIÓN DEL T-SHIRT FESTIVAL 2008

Europa FM

25/07/2008 02:00

El T-Shirt Festival Valencia 2008 acogerá, durante los días 19 y 20 de septiembre, los conciertos y las actuaciones de artistas y disjokeys como «rinôçérôse», Erick Morillo, Primal Scream, Fangoria & Nancys Rubias, Groove Armada, Fedde Le Grand, Todd Terry y Mark Knight. El cartel se completa con nombres como Poet in progress, Najwajean o Jet Lag, aunque el número final de artistas está todavía sin cerrar, ya que se esperan incorporaciones importantes en las próximas semanas.


El evento tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros. Durante dos días, y aprovechando el espacio singular que es el Centro de Eventos de Feria Valencia, el T-Shirt tiene la pretensión de que los asistentes se fundan con los sonidos de la electrónica y el house, y despidan el verano por todo lo alto, "porque todo lo bueno llega a su fin". La idea de crear el T-Shirt Festival nace de la detección de la necesidad, en una ciudad como Valencia con una cultura tan arraigada en la música de baile, de contar con un gran evento en el que estableciera un foro de referencia musical.


El T-Shirt tendrá tres escenarios: uno principal también llamado XL, que se situará en el pabellón 5, anexo al centro de eventos. En él actuarán los cabezas de cartel así como grupos emergentes a principio de la noche, cuando se produzca la apertura de puertas a las 18.00 horas. El segundo de los escenarios es el L o Defected, en el que la prestigiosa discográfica británica, que estará todos los martes de este verano en Pachá Ibiza, ofrecerá la música house de sus mejores dj´s. Es la primera vez que Defected participa en un festival en España, según ha afirmado Tony Garvey, quien ha mostrado su interés por las posibilidades que ofrece la ciudad de Valencia.
Y por último, el escenario M será el escenario Playboy, que contará con la presencia diaria de 15 playmates y dos bodypaintings playmates, y que estrenan formato, ya que es la primera vez que participan en un festival, en el que pretenden "sorprender al público".


Tanto el escenario Defected como el escenario Playboy estarán situados en superficie, junto a los puestos habilitados para comida y bebida y una zona de relax y descanso para los asistentes situada en la Plaza Ajardinada. La misma plaza acogerá la zona de mercadillo y el punto de venta de merchandising del T-Shirt Festival, y contará con varios stands destinados a ONG y organizaciones.


Por otra parte, el T-Shirt pondrá en marcha un plan de gestión de residuos sólidos urbanos y de recogida selectiva de los mismos. Para la presente edición, que ha sido bautizada como "edición 0", se ha contado con la mayorista turística Hotelalias que ha gestionado un total de 2.250 plazas hoteleras y 3.220 plazas en campings.

Las entradas se pondrán a la venta en El Corte Inglés, Servientrada y Ticktacktiquet a un precio de venta anticipada de 40 euros para la entrada de un día y 60 euros el abono. Los precios de las entradas en taquilla serán de 45 euros para el abono de un día, y de 70 euros para el abono del 19 y 20 de septiembre y el aforo estimado del evento está en torno a los 20.000 asistentes.