EL PSOE critica los "500.000 euros de dinero público malgastados" para el concierto de Alejandro Sanz

EL PSOE critica los "500.000 euros de dinero público malgastados" para el concierto de Alejandro Sanz

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

10/07/2011 06:45

Este hecho sucede justo cuando se está empezado a tramitar la declaración del Bien de Interés Cultural Inmaterial a la tradición musical valenciana. Teniendo en cuenta este acontecimiento, ¿en qué quedamos? ¿La música es un despilfarro o es un Bien de Interés Cultural?

Nosotros sabemos que música es cultura. Pero cada caso es diferente, así que nos hemos puesto a investigar los detalles sobre el concierto de Alejandro Sanz. Tenía una doble financiación, pública y privada. Aunque contaba con una bondadosa cuantía del Ayuntamiento de Arrecife, concretamente con "500.000 euros de dinero público malgastados".

Además, Alejandro Sanz en directo, era un evento solidario. ¿500.000 euros con estos fines son demasiados? Según el PSOE invertir esa suma con fines benéficos puede puede calificarse de "rotundo fracaso". Así, entienden que hubieran sido mejor emplearlos en ONG's. 

Es cierto que estamos en crisis y que en nuestro país hay tantos miles de parados como euros ha costado al Ayuntamiento de Arrecife el concierto de Alejandro Sanz. Pero estos acontecimientos no son nada nuevo.  De hecho, hace apenas dos días, el 25 de agosto, se celebró otro también solidario en Palma con Cahyanne, Chenoa, El Sueño de Morfeo y Amaia Montero.  

¿Por qué se meten los políticos en el panorama musical? Será porque estamos en la primera fase de la campaña electoral, están nerviosos y saben que la música, afortunadamente para unos y desafortunadamente para otros, vende mucho más que la política. 

Como podéis imaginar, los partidos como PIL, PNL y PP estaban completamente a favor de la convocatoria de Alejandro Sanz y no han dudado en contraatacar las duras críticas del PSOE. Al evento acudieron 8.000 lanzaroteños.