Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

AENA IMPONE EL IMPORTE

Los aeropuertos españoles tendrán que vender agua a 1 euro

Aena ha puesto solución a una de las quejas más recurrentes de los usuarios, el precio abusivo del agua en los aeropuertos. A partir de ahora, todas las tiendas y máquinas expendedoras que estén dentro de la zona comercial de todos los aeropuertos españoles deberán vender botellas de agua pequeñas como máximo a 1 euro.

@europa_fm | Barcelona | 26/03/2018

Botellas de agua

Botellas de agua / Pixabay

Una de las quejas más recurrentes entre los pasajeros de los aeropuertos era el excesivo precio de las botellas de agua, tanto en sus tiendas y restaurantes como en las máquinas expendedoras.

Por este motivo Aena ha querido poner orden y ajustar el precio, siendo como máximo de un euro en las botellas de agua pequeñas en tiendas de conveniencia y espacios comerciales. En las máquinas expendedoras también se estipulará este precio, pero en este caso las botellas tendrán que ser de 50 cl.

En esta nueva normativa además de Aena, han intervenido el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y el Defensor del Pueblo. Además, Aena también ha atendido la petición de los usuarios de que se instalen más fuentes de agua gratuitas en los aeropuertos y está estudiando implantar más.

Últimas Noticias