AENA IMPONE EL IMPORTE

Los aeropuertos españoles tendrán que vender agua a 1 euro

Aena ha puesto solución a una de las quejas más recurrentes de los usuarios, el precio abusivo del agua en los aeropuertos. A partir de ahora, todas las tiendas y máquinas expendedoras que estén dentro de la zona comercial de todos los aeropuertos españoles deberán vender botellas de agua pequeñas como máximo a 1 euro.

Botellas de agua
Botellas de agua // Pixabay

Europa FM

Barcelona 26/03/2018 16:11

Una de las quejas más recurrentes entre los pasajeros de los aeropuertos era el excesivo precio de las botellas de agua, tanto en sus tiendas y restaurantes como en las máquinas expendedoras.

Por este motivo Aena ha querido poner orden y ajustar el precio, siendo como máximo de un euro en las botellas de agua pequeñas en tiendas de conveniencia y espacios comerciales. En las máquinas expendedoras también se estipulará este precio, pero en este caso las botellas tendrán que ser de 50 cl.

En esta nueva normativa además de Aena, han intervenido el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y el Defensor del Pueblo. Además, Aena también ha atendido la petición de los usuarios de que se instalen más fuentes de agua gratuitas en los aeropuertos y está estudiando implantar más.