GRABADO DESDE UN YATE

Así fue el terrible momento de la erupción del volcán Stromboli

El pasado miércoles entró en erupción el volcán de la isla italiana de Stromboli que causó una víctima mortal. Muchos turistas fueron sorprendidos mientras disfrutaban de unos días de vacaciones en la zona, como los de este yate que grabó el momento exacto de la erupción cuando se dirigían hacia la isla.

La actividad del volcán de la isla de Strómboli
La actividad del volcán de la isla de Strómboli // antena3.com

Europa FM

Barcelona 05/07/2019 09:45

El pasado miércoles, a las 16.46 hora local de la isla de Stromboli, se produjeron unas explosiones del volcán siendo las más fuertes registradas desde que se tienen datos (1985), según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Los hechos dejaron un fallecido, Massimo Imbesi, un excursionista italiano de 35 años que fue golpeado por el material expulsado. Su acompañante, un hombre de nacionalidad brasileña, sufrió heridas leves.

La explosión provocó escenas de miedo entre los turistas que se encuentran en esta isla del Tirreno e incluso algunos se lanzaron al mar y 70 turistas decidieron abandonar la isla. Un yate que se dirigía a la isla captó el momento preciso en el que el volcán entraba en erupción:

Dos días después, la actividad del volcán ha vuelto a la normalidad y sólo emite pequeñas nubes de humo que salen de la boca principal, después de la violenta explosión de este miércoles.