Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN UN ESTUDIO

Los científicos advierten que los secadores de manos de los baños públicos son un nido de bacterias fecales

Se ha realizado un experimento en 36 aseos de la Universidad de Connecticut y los resultados son realmente alarmantes. Los secadores de manos de los baños contienen más bacterias que en el aire del resto del recinto.

antena3.com | Barcelona | 15/04/2018

Secadores de manos

Secadores de manos / iStock

Los secadores de manos, habituales en los baños públicos, fomentan la expansión de múltiples bacterias, incluidas fecales.

Según un estudio publicado en la revista Applied and Environmental Microbiology, en el ambiente de los 36 aseos de la Universidad de Connecticut donde se realizó el experimentos se encontraron más bacterias que en el aire del resto del recinto.

"Las bacterias en los baños vendrán de las heces, que pueden formarse cuando los inodoros se enjuagan", dijo el autor del estudio, Peter Setlow, a Newsweek .

Como el aire que expulsan estas máquinas es el absorbido dentro del propio aseo, durante el secado nuestras manos están expuestas a mucho más aire de lo normal y por tanto, a más bacterias.

El estudio señala que un método para evitar la expansión de estas bacterias es la colocación en los secadores de unos filtros especiales y revisar frecuentemente su correcto funcionamiento.

Este 'nido de bacterias' que pueden suponer los secadores ha llevado a que en muchos locales públicos se prefiere sustituir estos aparatos por toallitas de papel.

Últimas Noticias