ALUCINANTE

Cómo pelar un melocotón en 3 segundos y sin cuchillo

Con este truco tan sencillo vas a poder pelar un melocotón en sólo tres segundos. ¿No te lo crees? Pues atento porque vas a flipar.

Melocotones
Melocotones // Pixabay

Europa FM

Madrid 09/08/2017 11:35

El melocotón no es de las frutas que más hidratos de carbono tiene pero posee mucha fibra, además de aportar potasio, magnesio y yodo. Ahora que estamos en verano, el melocotón está de temporada y es un habitual de las fruterías. Además, nos ayudan a mantener sana nuestra visión, piel, cabello, huesos y el sistema inmunológico.

Como muchas otras frutas, tiene piel aterciopelada y no es demasiado fácil pelarla. Ahí es donde demostramos nuestras habilidades con los cuchillos, pero, si dependes de este utensilio puedes desaprovechar mucha carne del fruto.

Si eres de los que no pelan las frutas demasiado bien, aquí llega la solución para aprovechar el fruto entero. Un usuario japonés ha descubierto el truco para pelar el melocotón en tan solo tres segundos y ha dejado impresionados a miles de internautas. La publicación ha alcanzado los 52.000 retuits y ha superado los 70.000 me gustas en Twitter.

La técnica es sencilla, consiste en quitar suavemente la piel del melocotón con los dos pulgares. A simple vista el vídeo te deja boquiabierto, porque esta fruta no es nada fácil de pelar ya que la carne está "pegada" a la piel.

Sin embargo, el japonés lo hace sin ninguna dificultad. ¿El truco? Hay que someter el melocotón a un cambio de temperatura. Introduces la fruta en agua caliente durante unos 20 o 25 segundos. A continuación, metes dicha fruta en agua fría durante cinco minutos. Finalmente, podrás pelar el melocotón al igual que lo hace el tuitero.

Fácil, ¿no? Y tú toda la vida con el cuchillo...