Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LO DICE LA CIENCIA

Confirmado: El alcohol hace que hablemos mejor otros idiomas

Un experimento con investigadores del King's College y las universidades de Liverpool y Maastricht afirma que tomar una pequeña dosis de alcohol nos quita los nervios y hace que hablemos otros idiomas de forma más fluida y natural.

Europa FM | Barcelona
| 28/02/2019
Brindis

Brindis / iStock

Todos conocemos la leyenda urbana que dice que beber alcohol nos da un don mágico y empezamos a hablar en otros idiomas de forma fluida... Pues ya no es una creencia popular, sino que se ha comprobado que esta afirmación es cierta.

Un experimento con investigadores de diferentes universidades lo ha afirmado realizando un test con varios alumnos que estudiaban holandés para comprobar si bebiendo alcohol, podían manejar el idioma de forma más fluida.

Todos sabemos que el alcohol nos da ese empujón de valentía que nos falta para hablar con alguien, integrarnos en cualquier fiesta o hablar sin nervios ni ansiedad porque actuamos sin preocupaciones. Lo que hizo la investigación fue dar una pequeña dosis de alcohol a una parte de los alumnos alemanes justo antes de examinarse entablando una conversación en holandés, y sorprendentemente, los que habían bebido consiguieron puntuaciones más altas que el resto.

Todo esto sin trampas, ya que los examinadores no sabían que todo se estaba realizando dentro del marco del experimento. Eso sí, esto solo funciona con una dosis baja de alcohol, el nivel no incrementa en función a las copas que vas sumando, así que rogamos que consumáis con moderación y quién sabe, a lo mejor os sacáis ese C2 en inglés que siempre habéis querido eliminando los nervios con un chupito.

via GIPHY

Últimas Noticias