LAS CÁPSULAS CONTIENEN MALTA Y LÚPULO

Crean una máquina para hacer cerveza con cápsulas

LG ha creado una máquina que permitirá la elaboración de casera de cerveza gracias a cápsulas de un solo uso, que contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante.

cerveza
cerveza // PxHere

Europa FM

Madrid 09/01/2019 18:05

LG Electronics acaba de presentar en el Consumer Electronics Show (CES), la LG HomeBrew, una máquina que permitirá la elaboración de cerveza casera gracias a cápsulas de un solo uso, a un algoritmo de fermentación optimizado y a una función de autolimpieza.

El LG HomeBrew consigue la fabricación casera de la cerveza gracias a cápsulas de un solo uso, que contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante, y presionando un botón esta máquina automatiza todo el proceso desde la fermentación, la carbonatación y el envejecimiento hasta el servicio y la limpieza, como ha explicado la compañía en un comunicado. El aparato se ha presentado en el encuentro Consumer Electronics Show, que se celebra en Las Vegas hasta el 11 de enero.

Esta máquina "mejora la calidad de la cerveza que produce", según ha destacado la compañía. Para ello, un algoritmo de fermentación controla de forma inteligente el proceso de fermentación midiendo la temperatura y la presión para garantizar la fabricación del producto final.

LG HomeBrew permite la producción de cinco tipos de cerveza: IPA estadounidense de lúpulo, Pale Ale dorada americana, Stout inglesa de cuerpo completo, Witbier de estilo belga y el checo seco Pilsner. Además, puede producir hasta cinco litros de cerveza de calidad premium en aproximadamente dos semanas, dependiendo del tipo de cerveza.

Como añadido extra, LG HomeBrew dispone de una aplicación complementaria gratuita (para dispositivos Android e iOS) que permitirá verificar el estado de HomeBrew en cualquier momento.

De momento, no se ha informado del precio del aparato ni del día de lanzamiento a la venta.