Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EL DESAYUNO ¿PERFECTO?

¿Cuánto azúcar crees que lleva el chocolate a la taza? Cuidado con los dulces caprichos navideños

Durante las fiestas navideñas y el resto del invierno, el chocolate a la taza es uno de los desayunos o meriendas más apetecibles. Pero, ¿sabes la cantidad de azúcar que lleva una taza de chocolate? SinAzucar.org, especialistas en revelarnos la cantidad de azúcar "oculto" en los productos que consumimos a diario, ha dado unos datos con los que seguro que te lo pensarás dos veces antes de darte este dulce capricho.

europafm.com | Barcelona | 27/12/2018

Chocolate caliente

Chocolate caliente / Gtres

En las fiestas navideñas siempre nos solemos permitir algún capricho extra en nuestra alimentación. Y no solo ingerimos cantidades de comida más grandes de lo habitual, el exceso de azúcares que encontramos en los polvorones, turrones, frutas confitadas o los famosos 'mantecaos', pueden hacer no solo que cojamos unos kilos de más sino que represente un problema para nuestra salud.

El proyecto SinAzucar.org, liderado por el fotógrafo Antonio Rodríguez Estrada, ha vuelto a desvelarnos la cantidad de azúcar "oculto" en una de las bebidas preferidas del invierno: el chocolate al a taza.

No nos vamos a mentir, a todos nos gusta levantarnos una mañana y desayunar una buena taza de chocolate caliente con churros. Y todos sabemos que no es un desayuno o merienda precisamente bajo en calorías. ¿Pero sabemos realmente cuánta cantidad de azúcar estamos introduciendo en nuestro cuerpo con el chocolate a la taza?

 

"Un chocolate a la taza (250ml) contiene 43g de azúcar, equivalente a 10,75g terrones", explica la cuenta de SinAzucar.org en Twitter. Y esto sin sumar con qué acompañamos la bebida, ya que los churros o melindros también aportan una buena dosis de azúcar a nuestro cuerpo.

Consumir tanta cantidad de azúcar a diario además de provocar dependencia sin saberlo, puede llevar al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, sobrepeso o diabetes. Además, no siempre somos conscientes de la cantidad de azúcar que contiene los alimentos que consumimos normalmente, como se puede observar en la siguiente galería:

El azúcar oculto que contienen los alimentos