Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

UN CUERPO DE 10

Descubren el gen que hay que desactivar para poder comer lo que quieras sin ganar peso

Un grupo de científicos de la Universidad de Flinders (Australia) ha descubierto algo mágico: un gen que si lo desactivamos podemos comer todo aquello que queramos, incluyendo grasas sin subir de peso. Los investigadores lo han experimentado con roedores y ha funcionado.

Paula Forns | Barcelona | 14/12/2018

Alimentos que generan alergias

Alimentos que generan alergias / iStock

En la Universidad de Flinders, Australia, un grupo de científicos ha hallado un nuevo gen que, si lo desactivamos de nuestro cuerpo dejaremos de ganar peso. De esta manera, podríamos comer de todo y no engordar.

El gen descubierto es el RCAN1, conocido como regulador de la calcineurina 1. El experimento se ha realizado con ratones y sus resultados son compatibles con el cuerpo humano. Asimismo, durante la investigación, los ratones fueron expuestos a una dieta rica en grasas y no ganaron peso debido a que la tasa metabólica aumentó en todo su cuerpo.

Al parecer, este estudio podría ser magnífico para personas que padecen enfermedades como la obesidad mórbida, ya que tendrían la posibilidad de comer de todo sin el problema de subir de peso.

''Sabemos que muchas personas luchan por perder peso o incluso controlar su peso por diferentes motivos'', ''Los hallazgos podrían significar el desarrollo de una píldora destinada a inhibir la función de RCAN1 que puede resultar en la pérdida de peso'', añadió Damien Keatingel, investigador principal de este estudio científico.

Los científicos están en proceso de creación de un fármaco para inhibir el RCAN1 para aumentar la quema de calorías y así reducir el almacenamiento de grasa en el cuerpo humano.

Pero, la naturaleza es inteligente y, aunque nosotros nos veamos con "unos kilos de más", realmente es positivo, ya que son 'reservas' creadas por nuestro propio organismo y si no las tenemos supondría un problema para nuestra salud.

Últimas Noticias

  • Pareja juega en la cama

    La Navidad, el mejor momento para tener sexo

    A pesar de que los últimos datos sobre natalidad en España son realmente alarmantes, la Navidad es la época donde más relaciones sexuales se producen. Una muestra de ello es que el mes donde más nacimientos hay es septiembre, justo 9 meses después. Y es que tener más tiempo libre, más vida social y acudir a más fiestas propician que estemos más predispuestos al sexo que el resto del año.

  • Cena Navidad

    5 consejos para sobrevivir a la cena de empresa de Navidad

    Llega la Navidad y con ella vienen varias tradiciones como las compras, las reuniones, las comidas y cenas interminables. Entre estas cenas se encuentra la de empresa, donde nos reunimos con nuestros compañeros de trabajo, pero también con nuestros jefes. Por este motivo te damos 5 consejos para que tu presencia en la cena de empresa sea todo un éxito y no te arrepientas de haber ido al lunes siguiente.