UN CUERPO DE 10

Descubren el gen que hay que desactivar para poder comer lo que quieras sin ganar peso

Un grupo de científicos de la Universidad de Flinders (Australia) ha descubierto algo mágico: un gen que si lo desactivamos podemos comer todo aquello que queramos, incluyendo grasas sin subir de peso. Los investigadores lo han experimentado con roedores y ha funcionado.

Alimentos que generan alergias
Alimentos que generan alergias // iStock

Europa FM

Barcelona 14/12/2018 10:49

En la Universidad de Flinders, Australia, un grupo de científicos ha hallado un nuevo gen que, si lo desactivamos de nuestro cuerpo dejaremos de ganar peso. De esta manera, podríamos comer de todo y no engordar.

El gen descubierto es el RCAN1, conocido como regulador de la calcineurina 1. El experimento se ha realizado con ratones y sus resultados son compatibles con el cuerpo humano. Asimismo, durante la investigación, los ratones fueron expuestos a una dieta rica en grasas y no ganaron peso debido a que la tasa metabólica aumentó en todo su cuerpo.

Al parecer, este estudio podría ser magnífico para personas que padecen enfermedades como la obesidad mórbida, ya que tendrían la posibilidad de comer de todo sin el problema de subir de peso.

''Sabemos que muchas personas luchan por perder peso o incluso controlar su peso por diferentes motivos'', ''Los hallazgos podrían significar el desarrollo de una píldora destinada a inhibir la función de RCAN1 que puede resultar en la pérdida de peso'', añadió Damien Keatingel, investigador principal de este estudio científico.

Los científicos están en proceso de creación de un fármaco para inhibir el RCAN1 para aumentar la quema de calorías y así reducir el almacenamiento de grasa en el cuerpo humano.

Pero, la naturaleza es inteligente y, aunque nosotros nos veamos con "unos kilos de más", realmente es positivo, ya que son 'reservas' creadas por nuestro propio organismo y si no las tenemos supondría un problema para nuestra salud.