LAS CONSECUENCIAS DEL CONSUMO MASIVO

Alejandro Sanz nos presenta a Rang-tan, una orangután que tiene una cosa muy importante que decirnos

La deforestación de la selva de Indonesia está dejando a miles de orangutanes como Rang-tan sin hogar. Alejandro Sanz se ha dado cuenta de lo mucho que estos animales necesitan de nuestra ayuda y ha utilizado sus redes sociales para unirse y pedir colaboración con una campaña de Greenpeace.

👉 Saca a pasear tu lado más ecológico y llévate una fantástica bici plegable de Europa FM

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz // Instagram

Europa FM

Madrid 13/11/2018 17:11

Una orangurán muy traviesa se cuela en el dormitorio de una niña y comienza a hacer travesuras. La niña le pregunta por qué lo hace, por qué no regresa a su hogar con su familia. Es entonces cuando Rang-tan recuerda su historia. "Hay un ser humano en mi bosque, y no sé qué hacer. Destruyó todos los árboles, para tu comida y tu champú", cuenta cabizbaja.

El cantante Alejandro Sanz ha querido compartir en su Instagram esta emotiva historia que ha creado Greenpeace para ejemplificar de manera sencilla el peligro al que están sometidos los orangutanes. El artista se ha mostrado comprometido con acciones similares en varias ocasiones, siempre promoviendo un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Estos animales pasan el 95% de su vida en los árboles y la deforestación está arruinando su modo de vida. Las grandes empresas buscan en los bosques de Indonesia el codiciado aceite de palma, que se utiliza para numerosos productos de uso diario. Así, en los últimos quince años han sido destruidas alrededor de 24 millones de hectáreas de bosque, según datos de Greenpeace. Y los orangutanes no tienen dónde vivir sin sentirse constantemente amenazados.

La pequeña Rang-tan pide ayuda a gritos y Alejandro Sanz ya le ha prestado su voz. Y tú, pones tu granito y firmas la petición?

👉 Saca a pasear tu lado más ecológico y llévate una fantástica bici plegable de Europa FM