CONCIENCIA ECOLÓGICA

Ellie Goulding aboga por la reducción del uso de plásticos en el vídeo de ‘River’

Ellie Goulding ha lanzado su propia versión de 'River' de Joni Mitchell como propuesta navideña para este 2019. Y en un año marcado por la gran conciencia ecológica debido al cambio climático, la artista ha acompañado el tema de un vídeo en el que apuesta por la reducción del uso de plásticos recogiéndolos de una playa para reciclarlo en un árbol de Navidad.

Ellie Goulding en el vídeo de 'River'
Ellie Goulding en el vídeo de 'River' // Youtube / Ellie Goulding

Europa FM

Barcelona 12/12/2019 14:17

Ellie Goulding ha vuelto a versionar un clásico navideño como ya hizo en su momento con 'O Holy Night' de Mariah Carey. Ahora ha escogido 'River', el tema que Joni Mitchell lanzó en 1971 y lo ha acompañado con un videoclip dirigido por David Soutar.

El cambio climático y sus terribles consecuencias son uno de los temas que sin duda han dominado 2019, cobrando más fuerza estas últimas semanas debido a la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) que este año tiene lugar en Madrid.

Una de las grandes preocupaciones es la reducción del uso de plásticos, tema que ha escogido Ellie Goulding como tema central de su videoclip. Ambientado en el cabo Dungeness, en la costa inglesa, nos muestra como un grupo de personas está limpiando la playa de plásticos.

Desde botellas en la arena hasta trozos de plástico dentro del mar, van introduciendo todos los residuos en unas cajas de madera para terminar reciclándolas en un árbol de Navidad, que colocan en la misma playa.

'River' está suponiendo un nuevo hito en la carrera de la artista, situándose en el número 14 de la lista de éxitos británica, mejorando el puesto que obtuvo con 'Close to Me' con Diplo y Swae Lee, que llegó al puesto 17.

CONCIENCIA ECOLÓGICA

La necesidad de reducir el uso de plásticos es muy urgente en todo el planeta, afectando de primera mano nuestras costas. Un informe de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en Baleares revelaba que de los 433,22 kg de residuos que se recogieron a diario en el mar, la mitad fueron plásticos; en el período comprendido entre mayo y septiembre. Esta cifra ha ascendido en el semilitoral, donde el 65,82% de la basura recogida ha sido plásticos.

Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos el pasado 8 de junio, la ONU pidió a los ciudadanos un esfuerzo para eliminar los plásticos que terminan en el mar y que matan a 100.000 especies marinas al año.

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, para animar a nuestros oyentes a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables; la #PrimaveraSinPlásticos, cuyo objetivo radicaba en modificar los hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente; o la #AlertaEco, para denunciar los 'puntos negros medioambientales' que contaminan y estropean nuestro entorno.