EN TODO EL MUNDO

Estas son las 100 empresas responsables del 71% de las emisiones contaminantes

El informe The Carbon Majors Database, publicado por CDP (Carbon Disclosure Project), destaca el papel que las empresas podrían desempeñar en la lucha contra el cambio climático. Además, también expone que un centenar de ellas son las responsables del 71% de las emisiones globales de gas de efecto invernadero dese 1988.

Así se transformarían los refranes con la influencia del cambio climático: ¿En abril aguas no vi?
Así se transformarían los refranes con la influencia del cambio climático: ¿En abril aguas no vi? // Así se transformarían los refranes con la influencia del cambio climático: ¿En abril aguas no vi?

Europa FM

Barcelona 18/05/2019 16:54

Desgraciadamente el cambio climático es una realidad que nos afecta a todos. Y, por poco que podamos, hay que intentar hacer pequeños gestos para cambiar esta situación tan impactante como la que se muestra en el informe The Carbon Majors Database, publicado por CDP (Carbon Disclosure Project).

Lo más destacado de esta publicación es el nombre de las empresas que generan más emisiones de GEI (Gas efecto invernadero), el causante del calentamiento global, ya que solamente cien son las responsables del 71% de este problema.

De este centenar, las diez compañías que arrojan más dióxido de carbono a la atmósfera son:

  • China Coal 14,3 %
  • Saudi Aramco 4,5 %
  • Gazprom OAO 3,9 %
  • National Iranian Oil Co 2,3 %
  • ExxonMobil Corp 2,0 %
  • Coal India 1,9 %
  • Petróleos Mexicanos 1,9 %
  • Russia Coal 1,9 %
  • Royal Dutch Shell PLC 1,7 %
  • China National Petroleum Corp 1,6 %

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, con el que os animábamos a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables, regalando bicis plegables; la #PrimaveraSinPlásticos, cuyo objetivo era ser conscientes de nuestros hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente, libres de plásticos "de un solo uso".

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación, por eso lanzamos la campaña #AlertaEcoEuropaFM, para que nuestros oyentes puedan denunciar a través de Twitter e Instagram esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete!

Entre todos, podemos hacer pequeños cambios que suponen una gran mejora en nuestro entorno. #RespiraEuropaFM