Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN TODO EL MUNDO

Estas son las 100 empresas responsables del 71% de las emisiones contaminantes

El informe The Carbon Majors Database, publicado por CDP (Carbon Disclosure Project), destaca el papel que las empresas podrían desempeñar en la lucha contra el cambio climático. Además, también expone que un centenar de ellas son las responsables del 71% de las emisiones globales de gas de efecto invernadero dese 1988.

Europa FM
  Barcelona | 18/05/2019
Así se transformarían los refranes con la influencia del cambio climático: ¿En abril aguas no vi?

Así se transformarían los refranes con la influencia del cambio climático: ¿En abril aguas no vi? / Así se transformarían los refranes con la influencia del cambio climático: ¿En abril aguas no vi?

Desgraciadamente el cambio climático es una realidad que nos afecta a todos. Y, por poco que podamos, hay que intentar hacer pequeños gestos para cambiar esta situación tan impactante como la que se muestra en el informe The Carbon Majors Database, publicado por CDP (Carbon Disclosure Project).

Lo más destacado de esta publicación es el nombre de las empresas que generan más emisiones de GEI (Gas efecto invernadero), el causante del calentamiento global, ya que solamente cien son las responsables del 71% de este problema.

De este centenar, las diez compañías que arrojan más dióxido de carbono a la atmósfera son:

  • China Coal 14,3 %
  • Saudi Aramco 4,5 %
  • Gazprom OAO 3,9 %
  • National Iranian Oil Co 2,3 %
  • ExxonMobil Corp 2,0 %
  • Coal India 1,9 %
  • Petróleos Mexicanos 1,9 %
  • Russia Coal 1,9 %
  • Royal Dutch Shell PLC 1,7 %
  • China National Petroleum Corp 1,6 %

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, con el que os animábamos a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables, regalando bicis plegables; la #PrimaveraSinPlásticos, cuyo objetivo era ser conscientes de nuestros hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente, libres de plásticos "de un solo uso".

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación, por eso lanzamos la campaña #AlertaEcoEuropaFM, para que nuestros oyentes puedan denunciar a través de Twitter e Instagram esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete!

Entre todos, podemos hacer pequeños cambios que suponen una gran mejora en nuestro entorno. #RespiraEuropaFM

Últimas Noticias

  • Así se transformarían los refranes con la influencia del cambio climático: ¿En abril aguas no vi?

    Estas son las 100 empresas responsables del 71% de las emisiones contaminantes

    El informe The Carbon Majors Database, publicado por CDP (Carbon Disclosure Project), destaca el papel que las empresas podrían desempeñar en la lucha contra el cambio climático. Además, también expone que un centenar de ellas son las responsables del 71% de las emisiones globales de gas de efecto invernadero dese 1988.

  • Reciclaje

    TEST Comprueba cuánto sabes sobre reciclaje: ¿Qué haces con tus residuos?

    El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, pero esa es una labor que debemos hacer a diario para que tenga repercusión. Desde Respira Europa FM, queremos aclarar las dudas y desmontar los mitos en torno al reciclaje y sobre dónde debemos tirar los residuos que producimos. Desde el papel de aluminio, a los aerosoles o los pañales, entre otros. ¡Demuestra todo lo que sabes con este test!

  • Respira Europa FM - Compromiso con el medio ambiente

    Súmate al movimiento #RespiraEuropaFM

    El Movimiento #RespiraEuropaFM es un conjunto de acciones impulsadas por Europa FM, vinculadas al medio ambiente, alimentación saludable, turismo sostenible, modos de vida, ocio, actividades al aire libre… ¿Te sumas?

  • Lanzamos la Alerta Eco Europa FM

    Activada la #AlertaEcoEuropaFM en busca de 'puntos negros medioambientales'

    En Europa FM hemos lanzado la #AlertaEcoEuropaFM para localizar los puntos negros medioambientales de nuestro entorno, esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete! ¡Denunciemos esos puntos negros a lo largo y ancho de nuestro país!