#RESPIRAEUROPAFM

¿Bebes agua embotellada? Cuidado porque sin quererlo estás ingiriendo microplásticos

Un estudio acaba de desmostrar que cada botella de agua de plástico puede contener entre 74.000 y 121.000 partículas de microplásticos.

Beber agua de una botella
Beber agua de una botella // Pixabay

Europa FM

Madrid 10/06/2019 13:33

Un nuevo estudio sobre los microplásticos acaba de arrojar un dato bastante alarmante sobre la cantidad de estos materiales que ingerimos en nuestro día a día. Según la investigación, los estadounidenses comen, beben y respiran entre 74.000 y 121.000 partículas microplásticas al año, dependiendo de la edad y el sexo del usuario.

El trabajo, que ha sido publicado en la revista Environmental Science Techology, asegura que las personas que beben exclusivamente agua del grifo pueden llegar a ingerir hasta 90.000 partículas al año.

Todavía no se conoce el impacto que esta ingesta puede tener para nuestra salud, pero lo que está claro es que las partículas son los suficientemente pequeñas para introducirse en nuestros tejidos. Una vez adheridas, los microplásticos pueden liberar sustancias tóxicas nocivas tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.

Así, beber agua embotellada es una de las prácticas habituales que más microplásticos pueden introducir en nuestro organismo. Beber exclusivamente agua embotellada puede provocar la ingesta de de aproximadamente 75.000 para los niños, 127.000 para los hombres, 64.000 para las niñas y 93.000 para las mujeres.

En comparación con las personas que solo beben agua del grifo, su ingesta de microplásticos se reduce a 3.000 partículas para niños, 6.000 para hombres, 3.000 para niñas y 4.000 para mujeres.

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, con el que os animábamos a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables, regalando bicis plegables; la #PrimaveraSinPlásticos, cuyo objetivo era ser conscientes de nuestros hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente, libres de plásticos "de un solo uso".

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación, por eso lanzamos la campaña #AlertaEcoEuropaFM, para que nuestros oyentes puedan denunciar a través de Twitter e Instagram esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete!

Entre todos, podemos hacer pequeños cambios que suponen una gran mejora en nuestro entorno. #RespiraEuropaFM.