ALERTA

Hallan microplásticos en los mejillones de Vigo y del mar Cantábrico

Un grupo de científicos del Centro Oceanográfico de Vigo ha localizado, por primera vez, microplásticos en los mejillones de roca procedentes del noroeste de España, la ría de Vigo y el mar Cantábrico.

Mejillones
Mejillones // Agencias

Europa FM

Barcelona 14/09/2019 13:34

Los científicos del Centro Oceanográfico de Vigo, del Instituto Español de Oceanografía (IEO), han publicado un artículo en el que informan que se han encontrado microplásticos en mejillones de roca de la ría de Vigo y del mar Cantábrico.

Con este comunicado, publicado en la revista Scientia Marina, los investigadores sostienen que la contaminación está aumentando y que ya es una amenaza global.

Según los científicos, se ha encontrado más partículas de microplásticos en áreas del Cantábrico que en en la bahía viguesa.

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, con el que os animábamos a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables, regalando bicis plegables; la #PrimaveraSinPlásticos,cuyo objetivo era ser conscientes de nuestros hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente, libres de plásticos "de un solo uso".

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación, por eso lanzamos la campaña #AlertaEcoEuropaFM, para que nuestros oyentes puedan denunciar a través de Twitter e Instagram esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete!

Entre todos, podemos hacer pequeños cambios que suponen una gran mejora en nuestro entorno. #RespiraEuropaFM