DECISIÓN PIONERA

Lidl elimina definitivamente todas las bolsas de plástico de sus supermercados

Un año después de eliminar las bolsas de plástico de las cajas, Lidl toma una nueva decisión sobre la reducción de este material tan contaminante: la sustitución de las bolsas de fruta y verdura por unas biocompostables y biodegradables. De momento, la medida se ha implementado en las 23 tiendas de las Islas Baleares y su objetivo es hacerlo en las 580 de toda España antes de que acabe el año.

Imagen de un supermercado Lidl
Imagen de un supermercado Lidl // EFE

Europa FM

Barcelona 31/05/2019 16:11

Son muchas las empresas que empiezan a eliminar el plástico de un solo uso, como por ejemplo Estrella Damm que no utiliza las anillas de plástico de las latas o Lidl, que fue el primer supermercado en retirar sus bolsas de plástico de las cajas y las sustituyó por unas de papel.

Tras esa medida, la empresa alemana vuelve a ser pionera y ha anunciado que ya no habrá bolsas de plástico en la sección de frutería, que las sustituirán por unas biocompostables y biodegradables.

Esta nueva medida ha comenzado en las 23 tiendas de Lidl en las Islas Baleares. Y, su idea es extender esta medida en los 580 establecimientos que tiene la cadena en España antes de que acabe el año.

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, con el que os animábamos a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables, regalando bicis plegables; la #PrimaveraSinPlásticos, cuyo objetivo era ser conscientes de nuestros hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente, libres de plásticos "de un solo uso".

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación, por eso lanzamos la campaña #AlertaEcoEuropaFM, para que nuestros oyentes puedan denunciar a través de Twitter e Instagram esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete!

Entre todos, podemos hacer pequeños cambios que suponen una gran mejora en nuestro entorno. #RespiraEuropaFM