Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN CARRETERA

¿Eres capaz de reconocer las señales de los agentes de tráfico?

Gracias a Centímetros Cúbicos vamos a repasar qué significan las señales que hacen los agentes de tráfico. ¿Qué tienes que hacer cuando levantan el brazo verticalmente? ¿Y los silbidos?

@europa_fm | Barcelona | 03/06/2018

Una agente de la Guardia Civil de Tráfico para un vehículo

Una agente de la Guardia Civil de Tráfico para un vehículo / EFE

Si vas conduciendo y de repente te encuentras con un Guardia Civil de Tráfico que te hace una señal, ¿sabes reaccionar?

Es momento de recordar el significado de estas señales que puede hacerte un agente:

Brazo levantado verticalmente: obliga a detenerse a todos los conductores que se acerquen al policía.

Brazo o brazos en horizontal (en forma de cruz): obliga a detenerse a todos los vehículos que se acerquen al agente desde direcciones que corten la indicada por el brazo o los brazos extendidos y cualquiera que sea el sentido de su marcha.

Balanceo de una luz roja o amarilla: obliga a detenerse a los usuarios de la vía hacia los que el Guardia Civil dirija la luz.

Brazo extendido con movimientos de arriba abajo: tienes que disminuir la velocidad si pasas por el lado o perpendicularmente al brazo que ejecuta la señal.

Señales acústicas con un silbato: Si son cortas y frecuentes, tienes que detener el vehículo. En cambio, si son toques largos, tienes que iniciar la marcha.

Últimas Noticias