'DIETA KETO'

Esta es la dieta que hará que aumente tu líbido

En principio era una dieta perfecta para deportistas profesionales, pero muchos de los que la han provado aseguran que les ha servido para aumentar su apetito sexual.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Madrid 23/07/2018 15:34

La dieta ketogénica o cetogénica es conocida popularmente como 'Keto' y hace un tiempo que causa furor especialmente entre el mundo del culturismo. Es adecuada para aquellos que buscan perder peso en poco tiempo, pero avisamos: los milagros no existen y es necesario hacer mucho ejercicio. Ahora se incluye una curiosa e interesante novedad: los que la han aprobado aseguran que la Dieta Keto aumenta la líbido, es decir, el apetito sexual. Pero... ¿cómo puede ser?.

Seguir esta dieta durante un tiempo determinado provoca, con el tiempo, cambios hormonales, producidos por la presencia de hidratos de carbono (buenos). Estos cambios afectarían directamente al deseo sexual y no se producen en otro tipo de regímenes porque básicamente la mayoría de las dietas eliminan totalmente los hidratos.

La dieta Keto es alta en el consumo de grasa sana y muy baja en carbohidratos, pero se permiten. Esto se traduce básicamente en consumir grandes cantidades de mantequilla, crema, frutos secos y aceites, es decir "grasa sana". Por la contra, se debe reducir el consumo de azúcar, granos, pan, pasta o incluso frutas y vegetales.

Dieta ketogénica
Dieta ketogénica // Pixabay

¿Y cómo es que tanta grasa puede ser buena para el cuerpo? Pues porque cada una de nuestras células contiene grasa. La grasa nos da energía, nos ayuda a quemar calorías y nos permite la absorción de vitaminas A,D,E y K. Eso sí, es muy importante que los alimentos con grasa que consumamos contengan grasa saludable, como es la que contiene el pescado, el aguacate y los frutos secos. En cuanto el cuerpo comience a asimilar estos nuevos nutrientes, basados en gran medida por grasas buenas, se comenzarán a notar los cambios en la líbido.

Además, cuando tu cuerpo deja de recibir tantos hidratos, produce leptina más libremente, lo que provoca que aumente la líbido.

La dieta ketogénica es muy estricta para mantenerla durante mucho tiempo y cabe destacar que no es apta para todos. Hay muchas personas con condiciones físicas que no deberían seguir este régimen. Esta dieta es apropiada sobretodo para deportistas y personas que realicen mucha actividad física.

Dieta Keto
Dieta Keto // Agencias

Esta dieta tiene su origen en el siglo XX, cuando se utilizaba para tratar a los niños que sufrían epilepsia. Los pequeños entraban en estado de 'ketosis', que reduce la frecuencia de estos ataques.