MADRID FUSIÓN 2021

Esta es la mejor croqueta de jamón del mundo y la puedes probar en Albacete

La mejor croqueta de jamón del mundo está en una pequeña localidad de Albacete. La edición de Madrid Fusión 2021 ha premiado este manjar que cocinan los ganadores del premio Cocineros Revelación 2021.

Esta es la mejor croqueta de jamón del mundo que podrás probar en Albacete
Esta es la mejor croqueta de jamón del mundo que podrás probar en Albacete | Madrid Fusión

Europa FM

Madrid02/06/2021 17:37

La croqueta es uno de los platos protagonistas en la gastronomía española. La gran mayoría de los restaurantes de nuestro país ofrecen este bocado en sus cartas.

A todos nos gusta subir fotos a las redes sociales de las croquetas que degustamos. La moda es abrir este bocado al medio y ver como chorrea la bechamel. Pero ¿cómo debe ser la mejor croqueta? ¿Líquida, cremosa, de jamón, de cocido, grande, pequeña?

Para la periodista especializada en Gastronomía, Julia Pérez Lozano, la mejor croqueta tiene que estar "al borde del estropicio". ¡Inevitablemente te tendrás que manchar las manos para comer las mejores croquetas!

La mejor croqueta de jamón del mundo 2021

En la XIX edición de Madrid Fusión se ha elegido la mejor croqueta de jamón del mundo. Se ha hecho bajo el patrocinio del jamón Joselito, principal ingrediente de esta croquetas en el concurso

La elegida ha sido la del restaurante Cañitas Maite cocinada por Javier Sanz y Juan Sahuquillo que también han sido galardonados como Cocineros Revelación 2021 en el congreso gastronómico.

La elección ha llegado tras una cata a ciegas del jurado compuesto por Elena Arzak (chef), Xavier Agulló (crítico gastronómico), Sezar Blue (Youtuber gastronómico) José Gómez (Responsable de jamones Joselito) y Marcelino Alonso (Responsable de Gastrorgásmico)

¿Dónde se puede probar la mejor croqueta del mundo?

Si quieres probar esta delicia tendrás que desplazarte a la pequeña localidad manchega de Casas-Ibáñez, en Albacete, donde estos dos jóvenes cocineros tienen su restaurante Cañitas Maite.

Otras ricas opciones de la croqueta de jamón

Las otras seis opciones que competían en el concurso de la mejor croqueta de jamón del mundo eran:

  • Senén González - Sagartoki (Vitoria, Álava)
  • Álex García - Umm Food & Drink (Logroño, La Rioja)
  • Antonio Navarro - Essentia (Tarancón, Cuenca)
  • Daniel Zarzavilla - Tragatá (Ronda, Málaga)
  • Diego Pérez - Bina Bar (Jerez de la Frontera, Cádiz)
  • Martín Comamala - 539 Plats Forts (Puigcerdà, Girona)