EXCESO NAVIDEÑO

Estas son las copas exactas que deberías tomar en una reunión de Navidad

A pesar de que este año no es recomendable juntarnos con familiares o amigos más allá de los que se encuentran en nuestra burbuja de convivencia, seguro que alguna comida o cena en casa con un buen vino o algunos licores caerá. ¿Sabes cuántas copas deberías tomarte en Navidad?

Brindar en casa
Brindar en casa // Pexels

Europa FM

Barcelona 24/12/2020 10:35

Aunque habitualmente la Navidad es sinónimo de celebración, con muchas comidas, cenas, brindis, bebidas alcohólicas, este año tendremos que reducir estas celebraciones a nuestra burbuja de convivencia, y preferiblemente en casa para minimizar los riesgos de contagio de coronavirus.

Aún así, estamos seguros de que no faltará algún que otro brindis, así que debemos tener en cuenta que para nuestro cuerpo puede ser una mala jugada. El alcohol es un irritante para el estómago y es por ello que tenemos que ir con cuidado, ya que un exceso puede perjudicar gravemente a nuestra salud.

Emborracharse no es sinónimo de felicidad, sino lo contrario, puede ser de depresión. A priori, todos nos pensamos que si bebes, la fiesta será mejor, estarás más cómodo y será más divertido. La realidad es que no, ya que produce ansiedad, depresión y cardiopatías.

''La diversión depende de la espontaneidad y de saber vivir el momento. Si utilizas el alcohol para reducir tu incomodidad social, superar obligaciones familiares estresantes o ayudarte a pasarlo bien, trata simplemente de conversar'', asegura Vicent Pedre, un especialista en salud intestinal a Huffington Post.

Según la Academia de Nutrición y Diurética recomiendan no tomar más de una copa si eres mujer, y en el caso de los hombres no pasar de dos.

''Asegúrate de comer para frenar la absorción del alcohol y limítate a una copa por hora, sin pasarte de cuatro por noche. Es un consejo general, pero si no dispones de tanto tiempo, no deberías tomar más de dos copas. Conócete a ti mismo. Escucha a tu cuerpo'', añadió una diurética de la Academia.

Otro factor a destacar en las Navidades es el azúcar. Debemos intentar reducirlo ya que un exceso puede también perjudicar nuestra salud.

Polvorones, turrones, bombones y dulces, son alimentos que también contienen un alto porcentaje de azúcar y debemos extremar su consumo.