Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EXCESO NAVIDEÑO

Estas son las copas exactas que deberías tomar en Navidad

La Navidad es una época del año en la que aumentan las reuniones familiares y con amigos. Son momentos de felicidad y celebración en el que además de excedernos con las comidas también lo hacemos con el alcohol. ¿Sabes cuántas copas deberías tomarte en Navidad?

Paula Forns | Barcelona | 24/12/2018

Vigila el alcohol en las cenas de Navidad.

Vigila el alcohol en las cenas de Navidad. / Pxhere

La Navidad es una oportunidad para desmadrarse pero siempre con cierto control. Son muchas comidas, brindis, bebidas alcohólicas y emociones juntas en un mismo día.

Pero debemos tener en cuenta que para nuestro cuerpo puede ser una mala jugada. El alcohol es un irritante para el estómago y es por ello que tenemos que ir con cuidado, ya que un exceso puede perjudicar gravemente a nuestra salud.

Emborracharse no es sinónimo de felicidad, sino lo contrario, puede ser de depresión. A priori, todos nos pensamos que si bebes, la fiesta será mejor, estarás más cómodo y será más divertido. La realidad es que no, ya que produce ansiedad,depresión y cardiopatías.

''La diversión depende de la espontaneidad y de saber vivir el momento. Si utilizas el alcohol para reducir tu incomodidad social, superar obligaciones familiares estresantes o ayudarte a pasarlo bien, trata simplemente de conversar'', asegura Vicent Pedre, un especialista en salud intestinal a Huffington Post.

Según la Academia de Nutrición y Diurética recomiendan no tomar más de una copa si eres mujer, y en el caso de los hombres no pasar de dos.

''Asegúrate de comer para frenar la absorción del alcohol y limítate a una copa por hora, sin pasarte de cuatro por noche. Es un consejo general, pero si no dispones de tanto tiempo, no deberías tomar más de dos copas. Conócete a ti mismo. Escucha a tu cuerpo'', añadió una diurética de la Academia.

Otro factor a destacar en las Navidades es el azúcar. Debemos intentar reducirlo ya que un exceso puede también perjudicar nuestra salud.

Polvorones, turrones, bombones y dulces, son alimentos que también contienen un alto porcentaje de azúcar y debemos extremar su consumo.

Últimas Noticias

  • Vigila el alcohol en las cenas de Navidad.

    Estas son las copas exactas que deberías tomar en Navidad

    La Navidad es una época del año en la que aumentan las reuniones familiares y con amigos. Son momentos de felicidad y celebración en el que además de excedernos con las comidas también lo hacemos con el alcohol. ¿Sabes cuántas copas deberías tomarte en Navidad?

  • La caseta anti-ruido para perros de Ford

    Una caseta anti-petardos: el mejor regalo de Navidad para tu perro

    Nuestras mascotas también se merecen un detalle por Navidad y Ford acaba de lanzar el regalo perfecto: una caseta insonorizada. Petardos, gritos o ruidos muy fuertes, son sonidos que atemorizan a la mayoría de los perros y lo pasan realmente mal en celebraciones como San Juan o Nochevieja, produciéndoles miedo e insomnio.

  • Pareja mantiene sexo

    Desmontando mitos: el sexo si no dura mucho, mejor

    Hay numerosos estudios sobre el sexo: posturas, hábitos, preferencias, pero ¿qué hay de la duración? Como todo en este tema, el tiempo que dura la relación sexual también es importante. Varios estudios desmontan los mitos de "el sexo, cuánto más dure mejor" y dejan claro qué se considera un acto sexual corto, demasiado largo y de duración adecuada.

  • Vigila el alcohol en las cenas de Navidad.

    ¿Sabes qué es ser highsexual?

    Una de las principales consecuencias que tiene el elevado consumo de alcohol es la inconsciencia total en tus actos. Cuando una persona está borracha no percibe la mitad de los sentidos, pero al parecer, uno de ellos lo tiene muy activo, y es el sexual, pero de una manera distinta, ya que puede llegar a distorsionar la realidad. Y, en algunos hombres les produce lo que se conoce como highsexual.