Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CONSEJOS ÚTILES

Esto es lo que tienes que hacer si te pica una abeja o una avispa

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) informa ante la llegada del verano que cada año son más las muertes producidas por picaduras de abejas o avispas en España.

Europa FM
  Madrid | 28/06/2019
Desvelado el secreto del picor cronico

Desvelado el secreto del picor cronico / Sinc

Las reacciones más comunes a las picaduras de abeja o avispa suelen ser locales: picor, inflamación, enrojecimiento... Sin embargo, cuando el área inflamada es mayor de 10 centímetros de diámetro, se considera ya una reacción alérgica patológica.

Cuando llegan los mareos, los síntomas digestivos y los problemas para respirar se trata ya de una reacción alérgica grave, también conocida como anafilaxia, que debe tratarse con extrema urgencia. Así, para prevenir que las picaduras se compliquen, la SEAIC ha ofrecido una serie de consejos para saber evitar y actuar ante un picotazo de himenópteros.

👉 Qué hacer cuando ya te ha picado

- No espantar ni matar al insecto, es recomendable permanecer quieto y realizar movimientos lentos

- Incluso sin ser alérgico, se recomienda no permanecer en la zona, ya que las feromonas de alarma liberadas durante el ataque podrían atraer a otras e nducir nuevas picaduras.

- Si es alérgico es necesario utilizar la medicación indicada por el alergólogo y en caso de síntomas importantes acudir rápido al médico o al servicio de Urgencias más cercano.

👉 Qué hacer para prevenir la picadura

- No acercarse a panales de abejas ni a nidos de avispas

- Comprobar que no hay abejas o avispas en los bordes de los vasos que contengan bebidas azucaradas

-Vestir ropa de colores claros

via GIPHY

Últimas Noticias