SEGURIDAD EN EL HOGAR

La Guardia Civil avisa: dejar las llaves en estos lugares es una completa locura

Perder las llaves es uno de los principales miedos del día a día. Es por eso que muchas personas deciden esconder las llaves en lugares que aparentemente parecen seguros pero que, tal como explica la Guardia Civil en un vídeo, son más conocidos por los ladrones de lo que piensas.

Imagen de archivo de unas llaves en la puerta de una vivienda
Imagen de archivo de unas llaves en la puerta de una vivienda // Pixabay

Europa FM

Madrid 07/01/2021 14:55

Perder las llaves es uno de los principales problemas al que todos tenemos que enfrentarnos tarde o temprano en la vida. Ya sea en el interior de casa o accidentalmente en la calle, perder la llave de tu hogar muchas veces provoca verdaderos quebraderos de cabeza ante la posibilidad de que estas caigan en las manos equivocadas.

Es por esto que muchas personas deciden dejar la llave en lugares específicos para así no perderla y evitar, sobre todo, no extraviarla en el exterior o por temor a sufrir un robo. Sin embargo, este tipo de costumbres, que más personas de las que deberían realizan, en muchas ocasiones es la principal amenaza para nuestras casas.

Según ha informado la Guardia Civil a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales dejar las llaves en sitios como el buzón, debajo del felpudo, debajo de una piedra, en macetas o los típicos lugares a los que solemos recurrir cuando no queremos llevar las llaves encima es un peligro.

👉 La Guardia Civil alerta de una estafa por SMS que ofrece 700 euros de ayuda por el coronavirus

Los ladrones tienen completamente localizados estos lugares y suelen acceder a las casas gracias a ellos. Especialmente durante las vacaciones, en donde saben que muchas personas recurren a la técnica del buzón y suelen tener controlados los movimientos de las personas.

Además, recomiendan que en caso de que, al llegar a casa, te encuentres la puerta de tu hogar forzada por robo nunca debes entrar en el interior. "Si al llegar a casa observas que han forzado la puerta no entres, ni toques o muevas nada que pudiera haber sido manipulado por los ladrones. Es importante preservar las posibles huellas" explican a través de un vídeo en Twitter.

Unas recomendaciones que hay que tener muy presentes y que está bien conocerlas para evitar robos innecesarios que pueden acabar en una gran pérdida económica y material y en los peores casos en tragedia.