GRÁFICA DE LA DGT

Las 5 manías al volante que hace que conduzcamos metros a ciegas

Algo tan simple como marcar un número de teléfono, encendernos un cigarrillo o poner una dirección en el navegador de nuestro coche aumenta significativamente las probabilidades de sufrir un accidente al volante. La DGT ha elaborado una gráfica donde vemos como las 5 manías más comunes que tenemos al conducir hace que circulemos hasta 500 metros "a ciegas".

Las 5 manías que hacen que conduzcamos a ciegas
Las 5 manías que hacen que conduzcamos a ciegas // DGT

Europa FM

Barcelona 01/08/2017 10:10

Una de las principales causas de accidente de tráfico es la distracción al volante. Muchas veces algunas acciones que hacemos prácticamente de forma mecánica y que creemos que no tienen ningún riesgo pueden ser mucho más peligrosas de lo que pensamos.

Por este motivo la DGT ha elaborado una gráfica con las 5 manías más comunes de los conductores y los segundos y metros que conducimos a ciegas al realizarlas. De esta manera algo tan simple como encendernos un cigarrillo que nos puede ocupar tan sólo 4 segundos, hace que recorramos 133 metros en los que no estamos pendientes de la carretera.

Sintonizar la radio, marcar un número de teléfono o responder una llamada, son otra de las prácticas más comunes al volante que aumentan aún más que encenderse un cigarro el riesgo de accidente.

Pero sin duda, la que más tiempo nos distrae de conducir es introducir una dirección en el navegador de nuestro coche. De media podemos tardar unos 15 segundos en teclear nuestro destino, lo que hará que conduzcamos hasta 500 metros a ciegas con su correspondiente peligro.

Pero estás no son las únicas manías al volante que pueden provocar un accidente. Recordemos que beber al volante puede ser motivo de sanción, algo que puede parecer inofensivo pero que en realidad supone una reducción de atención en la carretera.