MÁS DE 40 MILLONES DE REPRODUCCIONES

Así suena la canción que los neurólogos afirman que reduce la ansiedad hasta en un 65%

Un grupo de científicos ha llevado a cabo un experimento para demostrar que la música tiene poderes relajantes que ayudan no solo a controlar la ansiedad, también a encontrar el sueño a las personas que les cueste dormir.

Ansiedad
Ansiedad // Agencias

Europa FM

Madrid 01/08/2017 13:47

Millones de personas en el mundo sufren problemas de ansiedad, un trastorno que puede llegar a ser crónico si no se sabe controlar. La ansiedad se caracteriza por una gran inquietud, unido a una gran excitación y extrema inseguridad. Todos estos síntomas provocan en la persona una angustia que frena cualquier impulso de salir adelante. La ansiedad te abraza y te debilita, todo por el miedo al futuro.

Los científicos que se centran en la búsqueda del equilibrio psíquico y emocional han encontrado un tratamiento "musical" para reducir este estrés más allá de medicamentos. Un grupo de neurocientíficos liderados por David Lewis trataron de dilucidar si había alguna canción que controlase nuestra respiración y equilibrase nuestros pensamientos y, mediante un estudio, demostraron que sí: la música puede tener efectos relajantes y puede reducir la ansiedad.

La investigación se puso en marcha en el Mind Lab Institution, en Reino Unido, donde se monitoreó el ritmo cadíaco, sanguíneo, la respiración y la actividad cerebral de 40 mujeres mientras escuchaban una serie de canciones.

La conclusión de los investigadores recaló en que la canción 'Weightless', compuesta por Marconi Union, redujo la ansiedad de los sujetos un 65%. El tema fue creado en colaboración con varios terapeutas especializados en sonido, para organizar armonías y ritmos.

La canción consiguió además disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial de los que la escuchaban. Así, esta relajación ayudó a contraer el sueño para dormir mucho más rápido de lo habitual. El tema en Youtube acumula más de 40 millones de reproducciones.