VIAJES MÁS ECONONÓMICOS

El nuevo truco de Google Maps para ahorrar en carretera

Google Maps tiene buenas noticias para tu bolsillo. La aplicación, una de las más utilizadas para conducir, ha introducido nuevos cambios para ayudar a sus usuarios a ahorrar al volante. Tus viajes serán más económicos a partir de ahora.

Google Maps
Google Maps | Europa FM

Alberto De la Cruz

Madrid26/08/2021 07:04

Ahora todo es más caro, se agradece encontrar nuevas formas de ahorrar. Google Maps tiene un truco. La aplicación, una de las más utilizadas a la hora de conducir, ha anunciado cambios y ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de escoger la ruta más económica. En una próxima actualización (no hay fecha concreta aún), se añadirán los precios de los peajes y otros elementos de pago.

Para añadir esta funcionalidad Google ha tomado los datos de una aplicación similar, Waze, que compró en 2013 y que funciona tanto por las indicaciones de los usuarios como aprendiendo directamente de las rutas que éstos toman. Waze, además, indica los precios de la gasolina en las estaciones de servicio y avisa de los radares.

Actualmente, con Google Maps podemos decidir si queremos o no atravesar carreteras con peajes, pero la aplicación no informa del precio de los mismos. Una vez empiece a funcionar esta nueva herramienta, los usuarios podrán planificar con más detalle sus viajes: así, podrán optar por viajar más rápido o más barato.

El nuevo sistema, aún sin fecha, empezará a funcionar primero en Estados Unidos y posteriormente se extenderá al resto del mundo. Además, la integración de Google Maps con Apple CarPlay y Android Auto hará que usar la aplicación sea mucho más cómodo.