MUY COMUNES

Ocho errores que cometemos al beber cerveza

Aunque "tomarse una caña" ya sea en casa o en la calle parezca algo de lo más simple, puedes estar cometiendo algunos errores que te impiden disfrutar del máximo sabor de esta bebida.

Un grupo de amigos brindando con cerveza
Un grupo de amigos brindando con cerveza | Pexels

Europa FM

Madrid06/08/2021 08:04

Pocas personas pueden resistirse a disfrutar de una buena cerveza. Esta bebida se consume en cualquier etapa del año e incluso en distintos momentos del día. Pero hay que tener en cuenta ciertos factores para poder degustarla correctamente, ya que sino podemos arruinar su sabor por completo.

A continuación te detallamos ocho errores que solemos cometer al beber cerveza:

1- Enfriar el vaso en el congelador

En más de algún sitio te habrán servido una jarra de cerveza en un vaso prácticamente helado, gran error. El frío del recipiente impide que se forme la espuma y además puede aguarse si queda algo de hielo en el interior.

Una jarra de cerveza
Una jarra de cerveza

2- Beber de la botella:

Es una práctica muy común. Pero el hecho de no verter la cerveza en un vaso hace que se pierdan algunos matices de su sabor.

3- No humedecer el vaso

Antes de echar la cerveza en el vaso o la jarra, los expertos aconsejan mojar el vaso para que la cerveza se deslice mejor y no pierda fuerza.

4-Echarle limón

La cerveza debe tomarse sin ningún aditivo que distorsione su sabor original. Así que olvídate de las claras o de echarle una rodaja de limón.

Cerveza con limón
Cerveza con limón

5- No dejar la espuma

Dejar un dedo de espuma en nuestra cerveza la protege de la oxidación y hace que disfrutemos de su sabor hasta el final.

6- Vigilar la temperatura de cada cerveza

Mientras la cerveza rubia debe consumirse entre cinco y ocho grados, la negra que tiene un sabor más consistente no debe estar tan fría, sino a unos ocho/doce grados.

7- Maridar con alimentos grasos

Aunque normalmente solemos tomarla con algunas tapas en las que no faltan los fritos, estos sabores enmarcaran los matices de la cerveza.

Cerveza con tacos
Cerveza con tacos

8- Almacenarla mucho tiempo

Si guardamos durante mucho tiempo, la cerveza perderá sus propiedades organolépticas. Además deben conservarse en recipientes en los que no pase la luz, como las tradicionales botellas de vidrio marrón o latas opacas.