FÁCIL Y SANO

Cómo cocinar torrijas sin azúcar ni frituras, pero buenísimas

Son uno de los postres más típicos de nuestro país. Sin embargo, no todos sucumben al placer de cocinar unas buenas torrijas porque tienen una cantidad de azúcar importante no apta para todos los públicos. Pero para que no te quedes sin este delicioso plato estos días, aquí te traemos una receta de torrijas saludables.

Torrijas
Torrijas // iStock

Europa FM

Madrid 08/04/2020 13:37

Sí, hay una versión 'light' de las clásicas torrijas que puede ser muy útil para aquellos que descarten el azúcar y las frituras de su dieta. Descubre cómo preparar unas torrijas de muerte pero más saludables.

Ingredientes:

Una barra de pan

Un litro de leche desnatada

Una cáscara de limón

Dos ramas de canela

Una cucharadita de stevia

Un huevo y una clara

El primer paso será infusionar la leche junto con el limón y la canela a fuego medio suave durante 10 minutos y removiendo de vez en cuando. Luego añadimos una cucharadita (o dos) de stevia, al gusto.

Luego cortamos el pan el trozos y lo cubrimos con la leche infusionada durante 5 minutos hasta que todas las rodajas se empapen bien. Posteriormente, batimos el huevo y la clara para la cobertura de las torrijas.

En vez de freir cada trozo de pan, los colocamos todos sobre un papel de aluminio y los metemos en el horno durante 10 minutos a 180 grados. ¡Y listo!