Cómo cocinar torrijas sin azúcar ni frituras, pero buenísimas
Son uno de los postres más típicos de nuestro país. Sin embargo, no todos sucumben al placer de cocinar unas buenas torrijas porque tienen una cantidad de azúcar importante no apta para todos los públicos. Gracias a Bocados Divinos y nuestros compañeros de Cocinatis descubrimos la clave para hacer torrijas más saludables pero igual de buenas.
@europa_fm | Madrid | 23/03/2018
Sí, hay una versión 'light' de las clásicas torrijas que puede ser muy útil para aquellos que descarten el azúcar y las frituras de su dieta. Gracias a Bocados Divinos y nuestros compañeros de Cocinatis, puedes descubrir cómo preparar unas torrijas de muerte pero más saludables.
Ingredientes:
Una barra de pan
Un litro de leche desnatada
Una cáscara de limón
Dos ramas de canela
Una cucharadita de stevia
Un huevo y una clara
El primer paso será infusionar la leche junto con el limón y la canela a fuego medio suave durante 10 minutos y removiendo de vez en cuando. Luego añadimos una cucharadita (o dos) de stevia, al gusto.
Luego cortamos el pan el trozos y lo cubrimos con la leche infusionada durante 5 minutos hasta que todas las rodajas se empapen bien. Posteriormente, batimos el huevo y la clara para la cobertura de las torrijas.
En vez de freir cada trozo de pan, los colocamos todos sobre un papel de aluminio y los metemos en el horno durante 10 minutos a 180 grados. ¡Y listo!