Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

FÁCIL Y SANO

Cómo cocinar torrijas sin azúcar ni frituras, pero buenísimas

Son uno de los postres más típicos de nuestro país. Sin embargo, no todos sucumben al placer de cocinar unas buenas torrijas porque tienen una cantidad de azúcar importante no apta para todos los públicos. Gracias a Bocados Divinos y nuestros compañeros de Cocinatis descubrimos la clave para hacer torrijas más saludables pero igual de buenas.

@europa_fm | Madrid | 23/03/2018

Sí, hay una versión 'light' de las clásicas torrijas que puede ser muy útil para aquellos que descarten el azúcar y las frituras de su dieta. Gracias a Bocados Divinos y nuestros compañeros de Cocinatis, puedes descubrir cómo preparar unas torrijas de muerte pero más saludables.

Ingredientes:

Una barra de pan

Un litro de leche desnatada

Una cáscara de limón

Dos ramas de canela

Una cucharadita de stevia

Un huevo y una clara

El primer paso será infusionar la leche junto con el limón y la canela a fuego medio suave durante 10 minutos y removiendo de vez en cuando. Luego añadimos una cucharadita (o dos) de stevia, al gusto.

Luego cortamos el pan el trozos y lo cubrimos con la leche infusionada durante 5 minutos hasta que todas las rodajas se empapen bien. Posteriormente, batimos el huevo y la clara para la cobertura de las torrijas.

En vez de freir cada trozo de pan, los colocamos todos sobre un papel de aluminio y los metemos en el horno durante 10 minutos a 180 grados. ¡Y listo!

Últimas Noticias