Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DEMANDA COLECTIVA

Red Bull indemniza a los consumidores que creyeron que la bebida “daba alas”

Una nueva demanda colectiva ha hecho que Red Bull tenga que indemnizar a todos aquellos consumidores que creyeron el eslogan de la firma que rezaba "te da alas". De esta manera la empresa pagará a cada demandante 10 dólares, tal como hizo en otra demanda presentada en 2013, por la que terminaron desembolsando 13 millones de dólares en indemnizaciones.

Europa FM
  Barcelona | 27/08/2019
Red Bull tendrá que indemnizar a los clientes que creyeron que loa bebida "daba alas"

Red Bull tendrá que indemnizar a los clientes que creyeron que loa bebida "daba alas" / Gtres

Seguro que recuerdas más de un anuncio de Red Bull que termina con aquello de "Red Bull te da alas". Pero este eslogan le ha salido cara a sus creadores ya que se vuelven a enfrentar a una demanda colectiva en la que acusan a la empresa de hacer "declaraciones falsas sobre la utilidad de sus productos".

El abogado de los demandantes hace referencia a los supuestos beneficios de la taurina, un componente químico que se encuentra en muchas bebidas energéticas y que Red Bull afirmó que era "más efectiva que una taza de café", violando la Ley de Protección al Consumidor de Quebec.

Por este motivo, la empresa Red Bull GmbH está indemnizando con 10 dólares (9 euros) a todos aquellos clientes que creyeron el eslogan de la marca. Algo similar a lo que ocurrió en 2013, cuando se interpuso otra demanda colectiva que se saldó con una indemnización de 13 millones de dólares repartidas de la misma manera entre los afectados.

Por su parte, la empresa explica que su marketing "siempre ha sido ingenioso, veraz y preciso" y no ha dejado de utilizar el reconocible eslogan "te da alas".

Últimas Noticias