Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SUPLANTAN AL MINISTERIO DE SANIDAD

La Guardia Civil advierte de un bulo a través WhatsApp sobre el Coronavirus

Este nuevo bulo está circulando por Whatsapp y la Guardia Civil ha alertado a través de su cuenta de Twitter a los ciudadanos: #NiCaso a este mensaje que circula por #Whatsapp. Suplantan al Ministerio de Sanidad”.

👉 Coronavirus: Confirman el primer contagio de COVID-19 de un humano a su perro

Europa FM
  Barcelona | 04/03/2020
Icono de WhatsApp en el móvil

Icono de WhatsApp en el móvil / Pixabay

Con el aumento de casos de Coronavirus en varios países del mundo, entre ellos España, la psicosis colectiva favorece la aparición de oportunistas que tratan de engañarnos basándose en el miedo o, en este caso, el temor al contagio del Covid-19.

👉 Cómo actuar para prevenir el contagio del coronavirus

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT), ha compartido una publicación en su cuenta de Twitter, alertando de un nuevo bulo sobre este virus, que está corriendo como la pólvora por Whatsapp, haciéndonos creer que se trata de una recomendación del Ministerio de Sanidad.

 

El mensaje, ''firmado'' supuestamente por dicho Ministerio, ofrece una serie de recomendaciones para evitar contagiarse con el Coronavirus, pide que lo compartamos “en tus grupos de WhatsApp y en tus redes sociales. Puedes salvar vidas''.

👉 Italia decreta un metro de distancia mínima entre las personas para evitar el contagio del Coronavirus

Sin embargo, se trata de un intento burdo por venderte mascarillas: ''#NiCaso a este mensaje que circula por #Whatsapp. Suplantan al Ministerio de Sanidad para dar supuestas ''recomendaciones'' contra el #coronavirus #COVID19 y un enlace para venderte mascarillas''.

Últimas Noticias